X

Salud

Estas son las consecuencias de tener implantes mamarios durante la lactancia

Foto: Cortesía de Primicias24

(Caracas, 05 de julio. Noticias24).- Para muchas mujeres es preocupante llevar implantes mamarios durante la lactancia, ya que puede traer muchas consecuencias. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética y La Organización de Lactancia aseguran que la cirugía de aumento de senos produce el riesgo de lactancia insuficiente, es decir, que el espacio de almacenamiento y producción de leche se reducen.

Lea también​:​ ¡Atención! Estos son los cinco beneficios que obtienes al comer mandarina

La mayoría de los especialistas aseguran que dependiendo del tipo de implante y procedimiento quirúrgico que se haya realizado, es posible que la mujer sienta un fuerte dolor y presión sobre el seno, que pueden desarrollar problemas mayores.

La inflamación de las glándulas mamarias es un cambio normal durante el embarazo, pero puede ser más incómodo por los implantes, que si se descuidan podrían salirse de su posición. También se corre el riesgo de desarrollar enfermedades como hipoplasia mamaria (crecimiento irregular) y galactorrea (secreción de leche fuera del periodo de lactancia).

A pesar de esto, si no se presentan ninguno de estos síntomas es importante consultar al médico durante y después del embarazo, para que ni la producción de leche disminuya, ni las enfermedades aparezcan.

Con información de Pulzo