X

Salud

¡Súper fácil! Te enseñamos a hacer jabón casero en cinco aromas diferentes

Foto: Cortesía de Rebanando

(Caracas, 08 de julio. Noticias24).- Si eres de los que te gustan los jabones de baño con olor, hoy te enseñamos a hacer tu propio jabón casero en cinco aromas diferentes.

Receta base

-Aceites esenciales
-Aceite de oliva virgen extra
-Jabón de Marsella
-Cáscaras de naranja y limón
-Licuadora
-Rallador
-Hoja blanca de papel de seda
-Moldes (preferiblemente de plástico)

Preparación

Pica las cáscaras de 2 limones o de 2 naranjas, dependiendo de lo que prefieras. Mételas en la licuadora, añade 250 ml de agua, bate a máxima velocidad y vierte la mezcla en una olla grande.

Añade 250 gr de jabón de Marsella en polvo o escamas (o rállalo tu mismo) y caliéntalo durante unos 15 minutos, removiendo para evitar que se pegue. Agrega un poco de aceite, una cucharada de aceites esenciales de tu aroma preferido y sigue removiendo, de manera que todo quede bien mezclado.

Espolvorea los moldes con talco y rellénalos. Deja solidificar las pastillas durante unas 4 horas, sácalas y envuélvelas en el papel de seda para dejarlos secar durante 4 o 5 días (cambiándolos de posición cada tanto para que el secado sea uniforme).

Para prepararlos con otros aromas:

JABÓN DE MIEL

Foto: Cortesía de Rebanando

Añade dos buenas cucharadas de miel ecológica a la receta base y obtendrás un jabón muy perfumado y ultra nutritivo para tu piel.

JABÓN DE ROSAS

Foto: Cortesía de Rebanando

En este caso basta con unas gotitas de aceite esencial de rosa (una veintena) y, opcionalmente, algunos pétalos de rosa.

JABÓN DE ALMENDRAS

Foto: Cortesía de Rebanando

Agrega una cucharada de harina de almendras y 10 ml de aroma concentrado de almendras a la receta base.

JABÓN DE LAVANDA

Foto: Cortesía de Rebanando

Esta vez nos harán falta unas gotas de aceite esencial de lavanda y unas flores de lavanda secas, que añadiremos antes de verter la mezcla en los moldes.

Con información de Rebanando