X

Salud

Cinco alimentos que las mujeres deben consumir después de los 40 años

Foto: Cortesía de Buena Salud

(Caracas, 10 de julio. Noticias24).- Cuando una mujer alcanza los 40, los cambios hormonales en el cuerpo se manifiestan bruscamente por la pérdida de masa corporal, acumulación de grasa en el cuerpo, densidad de los huesos, aumento de peso e insomnio.

Lea también​:​ ¿Qué cantidad de cafeína diaria necesitamos? Aquí la respuesta

Esto se puede gracias a una dieta saludable y el entrenamiento constante. A continuación te diremos los alimentos que debes consumir.

1. Sardinas y anchoas

Su alto contenido de vitamina B12, B6, A, D, E, hierro, yodo, selenio y proteínas te ayudarán a hacer frente a la hipertensión, la diabetes y combatir la osteoporosis.

2. Té verde

Es una rica fuente de antioxidantes ideal para cuidar tu piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Se recomienda beber 4 tazas al día.

3.- Chía

Esta semilla contiene fibra, omega 3, hierro y calcio, nutrientes que te vuelven fuerte contra infartos y el estreñimiento.

4. Boldo

Esta hierba te relajará, por lo que no tendrás problemas al dormir. Para prepararlo necesitas añadir una cucharadita de hojas secas en una taza con agua caliente.

5.- Mango

Esta fruta es una gran fuente de vitamina C, la cual ayuda a producir colágeno y combatir el daño que los rayos solares pueden producirle.

Con información de Perú.com