Usa estos remedios caseros para quemaduras en el paladar (+detalles)

Foto: Salud180

(Caracas, 18 de julio. Noticas24).- Las quemaduras en el paladar o la boca son más que frecuentes, y es que basta con probar un alimento o líquido que se encuentre en extremo caliente para generar una lesión en esta zona tan sensible.

Lea también : ¿Por qué han pedido retirar los medicamentos que contienen valsartán? 

A todos nos ha pasado una quemadura en paladar, estos son los mejores remedios caseros en caso de que te quemaras el paladar.

Regularmente las quemaduras en paladar se curan solas, pues la humedad de la boca, ayuda a reducir la irritación, pero si quieres que desaparezca el ardor más rápido, estos son los remedios caseros que debes poner en práctica cuando te quemas el paladar.

Remedios caseros:

– Aloe vera: es un ingrediente con alta efectividad en casos de quemaduras, tiene propiedades que aceleran la cicatrización, por lo que sentirás alivio en el paladar en poco tiempo. Aplica el gel directamente en el paladar.

– Agua fría: lo mejor es que coloques agua fría en el paladar, pues te ayudará a prevenir inflamación y reducir el ardor.

– Manzanilla: con propiedades antiinflamatorias, que ayudarán a la irritación por la quemadura en menor tiempo. Prepara té de manzanilla y hasta que esté frío, realiza enjuagues.

– Leche: la leche fría tendrá un efecto parecido al del agua, solo que la leche le aportará una pequeña capa que protegerá el paladar, para reducir el dolor más rápido.

– Cubos de hielo: esta es una buena opción para reducir el ardor por la quemadura, déjalos en la boca por pequeños episodios del día y seguramente el malestar desaparecerá rápidamente.

Con información de Salud 180