¡Atención! Estos son los errores que no debes cometer al cuidar tu rostro

Foto: Cortesía de Mearim

(Caracas, 19 de julio. Noticias24).- Una piel cuidada e hidratada de cualquier edad siempre se verá mucho más bonita que una deshidratada y sin ningún cuidado, con tres o cuatro productos es suficiente. Muchas personas se preocupan por el cuidado de la piel, pero cometen errores perjudiciales ya que no tienen los conocimientos necesarios.

Algunos de los errores más comunes son intentar eliminar granos y puntos negros, no dormir lo suficiente y cambiar los productos de limpieza constantemente. Sin embargo, estas acciones también deben evitarse:

Usar demasiada crema hidratante

La crema hidratante es necesaria pero muchas veces las personas se equivocan a la hora de usarla, prueban mil tipos de cremas, usan crema de día y crema de noche indistintamente sin saber cómo afectan a la piel.

Hay que elegir una crema hidratante correcta que se adapte a cada tipo de piel. Una crema que deje en la cara una sensación agradable y no una sensación de piel grasa o seca que es lo que puede pasar si la crema hidratante inadecuada.

La crema hidratante de día debe contener siempre SPF, mientras que la crema de noche sólo debe usarse por la noche ya que no contiene ningún tipo de protector solar. Nunca se debe aplicar una crema hidratante alrededor de los ojos porque pueden aparecer pequeñas manchitas blancas.

Pasarse con el exfoliante

El exfoliante es bueno para el cuidado de nuestra cara pero hay que saber cómo y cuándo usarlo. Utilizar un exfoliante con demasiada frecuencia puede provocar enrojecimiento e irritación de la piel debido a que contiene microgránulos que pueden dañar la piel y hacer que aumente su grasa.

Es recomendable utilizar exfoliantes AHA y BHA, unos exfoliantes químicos de ácido glicólico y salicílico que ayudan a suavizar la piel, mejorar la textura, reducir las manchas, unificar el tono y a retirar las células muertas.

Escoger una mascarilla inadecuada

Igual que con las cremas hidratantes también hay que tener especial cuidado con las mascarillas. Hay que elegir una mascarilla adecuada para cada tipo de piel. Las mascarillas de arcilla son recomendables para pieles grasas o con manchas, ya que ayudan a mejorar ese aspecto.

Si se trata de una piel muy seca se deben utilizar mascarillas que contengan vitamina E para nutrirla y reponerla. Pero las personas no pueden excederse en el uso de mascarillas, con una a la semana es suficiente para mantener la piel en perfecto estado.

Usar productos antienvejecimiento antes de tiempo

Usar productos antienvejecimiento si la piel no lo necesita es un error. Si estos productos se utilizan antes de tiempo es muy probable que la piel se desprenda antes y pueda llegar a ser muy frágil y más fina. Si las persona no está segura de cuando empezar a utilizar este tipo de productos acude a tu dermatólogo para pedirle consejo.

Cuidado con el sérum y el contorno de ojos

El sérum va antes que el contorno de ojos y la crema hidratante. Además hay que aplicar el sérum y no echar nada por encima hasta su total absorción. Después se aplica el contorno de ojos con pequeños toquecitos y siempre con el dedo anular, también hasta su total absorción. Esto se debe hacer siempre de fuera hacia dentro, en dirección a la nariz, para no ir a favor de las líneas de expresión que potenciaría las arrugas. Después de su total absorción aplica la crema hidratante.

Volverse loca con el retinol

Está demostrado que el retinol ilumina la piel, mejora su textura, previene las arrugas, lucha contra las manchas y contra el acné. Sin embargo, la cara necesita aclimatarse poco a poco al uso de la vitamina A porque puede irritarse.

Por lo tanto, no es bueno utilizar retinol en exceso ya que la piel debe acostumbrarse gradualmente a su uso por lo que es recomendable al menos durante las dos primeras semanas aplicar el retinol cada tres días y únicamente por las noches.

No aplicar SPF

El sol es un elemento perjudicial para la piel, y en exceso también puede afectar la salud. El sol es la principal causa de las arrugas, por lo que siempre se debe utilizar protector solar llueva, nieve, haga sol o caiga una tormenta. El truco es encontrar una crema hidratante que contenga SPF y aplicarla cada mañana.

El uso de toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes pueden secar demasiado la piel y no limpiarla en profundidad. Sin embargo, son ideales para desmaquillarse durante el día, por ejemplo antes de ir al gimnasio o de salir a correr. Son cómodas porque la acción se realiza en un minuto y pueden llevarse sin problemas en el bolso o en la mochila del gimnasio.

Con información de EnFemenino.com