X

Salud

Conozca los avances de la micropigmentación oncológica

Video:Programa TEMAS24-SALUD/Moderador: Julio C. Alcubilla B./ Noticias24/

(Caracas, 19 de julio. Noticias24) -Se crea en Caracas la primera academia internacional especializada dermo-micropigmentación, que además de ofrecer conocimientos en el área cosmética, especializa a sus profesionales para la atención oncológica y en la apariencia o reconstrucción estética de los pezones luego de una intervención quirúrgica.

Dada a la alta demanda de esta técnica de parte de personas que desean certificarse para trabajar en el área, se ha creado en Venezuela la primera academia internacional con aval universitario especializada en dermo-pigmentación, Aiderc Academy.

Fundada por dos emprendedoras con larga experiencia en dermocosmiatría y micropigmentación, Raquel Díaz Casado y Carolina Alfonzo, Aiderc Academy busca capacitar, concientizar y graduar a artistas profesionales en micropigmentación que puedan elaborar trabajos de primera calidad.

Le puede interesar: Niveles de hierro en el cerebro puede predecir riesgo de esclerosis múltiple

Para ello, dictarán diversos talleres y cursos de dermo-micropigmentación:

– Microblading de cejas

– Magic Shadow de cejas

– Full Lips

– Eyeliner

– Micropigmentación paramédica

Micropigmentación oncológica

Próximamente, Aiderc Academy estará llevando a cabo un taller intensivo de dermo-micropigmentación del 30 de junio al 03 de julio en su sede ubicada en las Mercedes en Caracas. Estas actualizaciones profesionales son útiles para aquellas personas que desean buscar nuevas oportunidades fuera del país, ya que son habilidades bien remuneradas en el extranjero.

La dermo-micropigmentación consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales los ojos, labios y cejas. Su aplicación busca embellecer, equilibrar y corregir estos rasgos faciales. A su vez, puede ayudar a reconstruir las areolas o realizar tricopigmentación capilar.

Para adaptar el diseño al máximo posible a los rasgos del cliente, es fundamental realizar una prueba de visajismo o diseño previo. Esto permite que se tenga unas expectativas reales sobre los efectos de la dermo-micropigmentación en su caso particular. Adicionalmente, previo al procedimiento se debe realizar una prueba de alergia para evitar reacciones adversas a los pigmentos.

Redactadopor: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente: con información Nota de Prensa/Noticias24