X

Salud

¡Entérate! Consumir refresco aumenta tu posibilidad de sufrir Alzheimer

Foto: Diario La Región

(Carcas, 23 de Julio. Noticias24).- Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS),señalan que la cantidad de azúcar que debe consumir una persona, deben representar menos del 10%. En caso de los refrescos este porcentaje es mayor, dependiendo de la presentación.

Lea también​:​ Meghan Markle y el príncipe Harry estrenan documental

El refresco fue creado con la idea de colocar en el mercado, una bebida que aportara energía y mejorara la digestión, sin embargo esta bebida contiene ingredientes como la cafeína, gas carbónico, ácido benzoico, jarabe de maíz de alta fructuosa y como colorante el aditivo E 150; lo que la convierte en una bebida de nulo aporte nutrimental y de alto aporte de energía (calorías).

¿Realmente sabemos que causa al organismo los componentes de esta bebida?

– El jarabe de maíz de alta fructuosa, aumenta el riesgo de cardiopatía, derrame cerebral e infartos.
– E 150. Es un aditivo que puede generar confusión, anemia y depresión.
– Gas carbónico. Se asocia con el desarrollo de adicción psicológica.
– Ácido benzoico. Puede generar hiperactividad en niños, alergias, Alzheimer, asma, envejecimiento prematuro y deterioro cognitivo.
– Cafeína. Esta aumenta la excreción urinaria de nutrientes como el magnesio y el calcio, además de la pérdida de electrolitos por la deshidratación que la bebida también produce.

Una investigación realizada por la Universidad de Boston encontró que las personas que beben más de 2 bebidas azucaradas al día o 3 refrescos por semana presentan hipocampo contraído y un menor volumen cerebral. Además las personas que consumen las versiones de refrescos light diariamente presentan un riesgo 3 veces mayor de desarrollar Alzheimer.

Con información de Panorama.com