Descubra cómo combatir el Síndrome del intestino irritable

Video:TEMAS24 al instante/ Productor y Moderador: Julio C. Alcubilla B./

(Caracas, 24 de julio. Noticias24) – El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno que lleva a dolor abdominal y cambios en el intestino. No es lo mismo que enfermedad intestinal inflamatoria (EII).El mismo se puede presentar después de una infección intestinal bacteriana o por parásitos (yardiasis). Esto se denomina SII posinfeccioso. Igualmente, puede haber otros desencadenantes, incluso el estrés.

El intestino está conectado al cerebro usando señales hormonales y nerviosas que van y vienen entre el intestino y el cerebro. Estas afectan el funcionamiento intestinal y los síntomas. Los nervios pueden volverse más activos durante momentos de estrés, lo que puede provocar que los intestinos sean más sensibles y se compriman o se contraigan más.

Conozca las enfermedades producidas por la contaminación del agua

Este síndrome se puede presentar a cualquier edad, pero a menudo comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta y es dos veces más común en las mujeres que en los hombres.

Es menos probable que se desarrolle en adultos mayores sobre los 50 años.

Aproximadamente de 10% a 15% de las personas en los Estados Unidos tiene síntomas SII. Esta afección es el problema intestinal más común que lleva a que las personas sean remitidas a un especialista en intestinos (gastroenterólogo).

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Noticias24/ Fuente: Medicine Plus