X

Salud

Aprenda a preparar paso a paso un jabón casero de baño

Foto: Cortesía de In perfecta

(Caracas, 25 de julio. Noticias24). -En la actualidad, el uso de jabón para el cuidado de la piel ha generado cierta preocupación para nosotras las mujeres. Pero sobretodo en la limpieza del cutis.

Lea también: ¡Chiquitica es contigo! Tips para que no te veas tan bajita

Si bien es cierto, en el mercado podemos conseguir distintos productos que buscan satisfacer estas necesidades, pero no todos son tan beneficiosos como creemos.

Algunos alteran los aceites propios que contiene la dermis. En este sentido te facilitamos el paso a paso para que tú misma prepares elabores un jabón casero que te proporcionará distintas propiedades para el cuidado de tu piel.

Este jabón es a base de Cúrcuma y Kion, conocidos por ayudar a prevenir los trastornos cutáneos, además retrasa el envejecimiento prematuro. También por sus propiedades analgésicas, antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir el acné.

Ingredientes

10 gotas de aceite esencial de manzanilla
1 barra de jabón de glicerina
2 cucharadas gramos de jengibre en polvo
2 cucharadas de cúrcuma en polvo
Moldes de jabón.

Modo de Preparación

Rallar el jabón de glicerina, luego colocarlo en una cacerola a baño maría.

El fuego debe estar al mínimo, revolver constantemente hasta que se termine de derretir.

Colocar de a poco el aceite esencial de manzanilla y mover. Incorporar la cúrcuma y el jengibre en polvo, revolver hasta obtener una mezcla homogénea.

Esperar tres minutos para sacarlo del fuego. Reservar.

La preparación debe reposar durante 5 minutos, pero sin dejar que se ponga dura. Ponerlo en los moldes.

Dejar que se enfríe durante 3 horas, hasta que quede absolutamente endurecido. Finalmente, utilizarlo en la ducha para hidratar tu piel. ¡Y verás el resultado!

Con información de In perfectas