Señales de que posiblemente tengas caries

Foto: Cortesía de Mis Remedios

(Caracas, 29 de julio. Noticias24). -Si cada vez que comes o tomas algo muy frio o caliente te duelen los dientes, puede que sea una clara señal de que tengas caries.

Lea también​:​ La dieta mediterránea podría disminuir las probabilidades de padecer psoriasis

Las caries son aberturas o orificios en los dientes que se pueden convertir en toda una pesadilla para quien las padece y si no se atiende en las primeras etapas, puede extenderse a todas las capas del diente.

Los síntomas de caries, son fáciles de distinguir, sin embargo, desde que aparece una mancha diferente al tono del diente, debe ser un signo de alerta. Los síntomas más comunes son sensibilidad, dolor repentino, dolor agudo con alimentos calientes o fríos, dolor al morder.

De acuerdo a la Clínica Mayo, estas son las personas que tienen mayor probabilidad de tener caries:

Personas que sufren reflujo gastroesofágico, ya que el ácido del estómago sube hasta la boca, lo cual puede provocar desgaste en el esmalte de dientes y estar más expuesto a caries.

Personas que tienen sequedad en la boca, tienen mayor factor de riesgo de tener caries, debido a que la saliva contiene sustancias que contrarrestan ácido y permite eliminar algunos alimentos.

Trastornos de alimentación, como anorexia o bulimia son factores de riesgo para tener caries, pues el ácido estomacal cada que se provoca el vómito afecta el esmalte dental, volviéndolo menos resistente contra las caries.

Los niños o bebés, debido a las bebidas y leches azucaradas.

Adultos mayores, pues conforme avanza la edad, los dientes de desgastan, las encías se retraen, los medicamentos que toman les pueden ocasionar sequedad bucal.

Las personas que tienen una limpieza deficiente de los dientes traseros, también conocidos como molares o premolares.

Por todo lo anterior se recomienda acudir al odontólogo de inmediato y evitar infecciones en dientes o abscesos, dolor y pérdida de dientes.

Con información de Salud180.com