X

Salud

Jornada gratuita de despistaje de psoriasis y artritis reumatoide en el estado Anzoátegui

(Caracas, 27 de junio. Nota de prensa) Lesiones rojas y escamosas que producen comezón en el cuero cabelludo, codos, rodillas y otras partes del cuerpo pueden ser las señales de alerta ante la presencia de psoriasis, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La psoriasis no es curable; sin embargo, con el tratamiento adecuado y oportuno es posible manejar este padecimiento, que impacta la vida de los pacientes no solamente en el ámbito físico, sino también en lo emocional y social.

Quienes sufren esta inflamación causada por el sistema inmune del cuerpo suelen sentirse avergonzados por su apariencia o ser efectivamente rechazados por compañeros de trabajo e, incluso, familiares o amigos, que desconocen que la psoriasis no es una enfermedad contagiosa.

Por su parte, la artritis reumatoide es un padecimiento que produce dolor crónico y deteriora irreversiblemente las articulaciones, por lo que resulta fundamental obtener un diagnóstico temprano e iniciar el tratamiento que ayude a detener la progresión de la enfermedad.

Si sospechas de alguna de estas enfermedades del sistema inmunológico, asiste a la jornada gratuita de despistaje de psoriasis y artritis reumatoide, el próximo sábado 30 de junio, en la Rotary Club, ubicado en la entrada de tronconal, Barcelona Estado Anzoátegui, desde las 8:00 a.m hasta las 12:00 m.