X

Salud

¿Cómo prevenir el cáncer de piel más temible? El Melanoma

Video: TEMAS24 SALUD/Productor-Moderador: Julio C. Alcubilla B./Noticias24/

(Caracas, 02 de agosto. Noticias24) -El Melanoma, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el responsable del 75 a 80% de las muertes por cánceres cutáneos. Aunque su frecuencia y severidad no está relacionada con la alta mortalidad por cáncer en general, el de piel es un tumor maligno del que hay que cuidarse, porque comienza como una lesión muy parecida a un lunar que puede pasar inadvertida.

Solo en España, ya hay unos 4.000 casos de melanoma al año, pues las cifras no han parado de crecer en los últimos 30 años. En países como Estados Unidos, el cáncer de piel es la forma más común de cáncer. Solo en 2014, hubo casi 80.000 nuevos casos, y para finales de 2018, se estima que habrá más de 90.000.

Mycoplasma genitalium, una rara ETS imposible de tratar

Todos tenemos lunares estos pueden ser de color café, canela o negro, algunos son planos, prominentes, redondos u ovalados. Con el paso de los años puede que aparezcan algunos nuevos, que por recomendación deberían ser examinados por un médico especializado para detectar cualquier anomalía, como un cambio inusual en su aspecto o la sensación que se produzca a los alrededores de la piel.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:Varias consultadas/ Noticias24