X

Salud

Conozca las partes del cuerpo humano que son «inútiles» tener

(Caracas, 28 de junio. Noticias24) El cuerpo humano es producto de miles de años de evolución en las cuales ha desarrollado capacidades para desenvolverse mejor, como andar erguido o tener los pulgares oponibles con el fin de adaptarse al medio en el que habita y desechando las características primitivas inservibles.

Con respecto a lo anterior, el blog Marcianos.com recopila veinte de estas partes del cuerpo que hoy resultan completamente inútiles.

Uno de estos ejemplos más conocidos son las llamadas muelas del juicio o las cordales pues actualmente la dieta alimenticia hace que sean innecesarias, es por ello, que sólo 5% de la población conserva las cuatro cordales en perfectas condiciones.

Otro de los restos que la evolución ha dejado en los seres humanos son los músculos extrínsecos del pabellón auricular, los cuales permiten que algunas personas muevan sus orejas, así como también el órgano vomeronasal el cual está asociado a la detección de las feromonas o un conjunto de costillas heredadas de los reptiles y que menos del 1% de la población la posee en su cuello.

En el caso de la apéndice, sí conserva una función residual, pues según algunas teorías este órgano puede funcionar como reserva de la flora intestinal con el fin de ayudar a los individuos que poseen una digestión problemática. Otro caso son los dedos de los pies cuya función que es el mantenimiento del equilibrio aún es discutida.

También forman parte de esta lista cuya utilidad hace mucho tiempo que pasó a la historia son: el vello corporal, los pezones masculinos, los músculos que producen la piel de gallina, el cóccix, el vaso deferente femenino o la decimotercera costilla, presente en chimpancés, gorilas y el 8% de los humanos.

Con información de ABC. es