X

Salud

¡Ingenioso! Ejercita tu cuerpo con esta rutina playera de 30 minutos (+tips)

Foto:Multiestetica

(Caracas, 02 de agosto. Noticias24).- ¿Quieres hacer ejercicio y despejar la mente al mismo tiempo?, aunque tu respuesta no sea asertiva, te explicamos la forma de hacerlo; mantener tu cuerpo en excelentes condiciones y disfrutar de un momento de relajación. Te hablamos de la playa, es uno de los mejores lugares para entrenar.

No te hacen falta peso, ni máquinas, ni monitores, solo tu cuerpo. Conoce un circuito que puedes hacer todos los días y que no te va a llevar más de media hora. Algunos ejercicios se harán en la arena y otros, en el agua.

Alimentación saludable promueve la resistencia a enfermedades como el Alzheimer

Puedes convertir cualquier playa o cualquier senda de montaña en tu propio gimnasio. Y no, no hace falta que agarres ninguna piedra ni que te cuelgues de una sombrilla. Se pueden quemar las calorías que ganes gozosamente sin necesidad de hacer malabarismos o de poner en riesgo tu integridad, pues te proponemos un circuito que puedes hacer todos los días y que no te va a llevar más de media hora.

Apunto importante calentar antes e iniciar con la jornada de ejercicios.

Primero, la intensidad

Cuánto más velocidad imprimas a este circuito, más se dispararán tus pulsaciones y mayor será el gasto calórico. Para conseguirlo, seguimos las reglas del entrenamiento Tabata, un trabajo interválico de alta intensidad creado en Japón en 1996 y que consiste en rondas de cuarenta segundos cada una, intercaladas con descansos de veinte segundos.

Push up con abanico

Las flexiones de toda la vida, pero aprovechando que estás en la arena, haz un movimiento con las manos como si estuvieras haciendo el gesto de despedirte. Ya sabes: flexión, adiós, flexión, adiós. Con este gesto fortalecerás pectorales, brazos y abdomen. Haz 4 series de 10 repeticiones.

Burpees

Uno de los ejercicios más completos. Haz el burpee y añade un salto al final. 4 series de 10 repeticiones.

Plancha con rodillas al pecho

Colócate en posición de plancha y aprovecha que estás en la arena para acercar lentamente tus rodillas al pecho arrastrando los pies. 4 series de 10 repeticiones.

h3>Corre

Uno de los ejercicios más satisfactorios que puedes hacer en la playa. Hazlo cerca del mar para no quemarte la planta de los pies (es el consejo del siglo seguro que nadie te lo ha dado, lo sé). Corre 500 metros.

h3>Sentadillas

Sin ningún tipo de peso. Baja todo lo que puedas. No, así no, mucho más. 40 segundos a tope, 20 de reposo. Haz 5 series. Y en la última, haz sentadilla en isométrico