X

Salud

¡Malas noticias! Las cremas antiarrugas no actúan como pensabas

Foto: Cortesía de Panorama

(Caracas, 03 de agosto. Noticias24) – Las mujeres siempre andamos preocupadas por cualquier tipo de cosméticos que no nos deben faltar. Pero sobretodo las cremas antiarrugas son importantes ya que según nuestra creencia ayudan a eliminarlas.

Lea también: El Túpiro de nuestra amazonía es un excelente antioxidante 

Pero según médicos especializados esto no es así la mayoría de estas cremas sólo la atenuan.

El Doctor Javier Humberto Guzmán, médico y director del Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos en Colombia) Aseguró que es falso que con estas cremas las arrugas desaparezcan.

“Las cremas antiarrugas tienen emolientes y acondicionadores para la piel que atenúan y disimulan las arrugas, pero no las desaparecen completamente”.

Por otro lado el Dermatólogo Juan Manuel Contreras dice que el uso de estas cremas a la larga puede ser un riesgo para la salud de la piel.

Sin embargo, indicó que para que estos tratamientos para las manchas y arruga sean efectivas se debe saber que una misma marca no siempre es para la misma persona ya que la reacción es diferente para cada uno.

Los tipos de piel

También es necesario saber cuál es tu tipo de piel. Por ejemplo:
La piel normal es aquella que produce los niveles de grasa suficiente para estar saludable.

Piel seca es la que produce menor cantidad de grasa y carece de humedad.

La piel grasa es la que produce en exceso sebo y tiende a humedecerse con mayor frecuencia.

Teniendo en cuenta esta información sabrás qué tipo de cremas podrás usar. Recuerda es normal que con el paso del tiempo aparezcan estas líneas de expresión.

Pero como ya mencionamos estas cremas no las va a eliminar simplemente las disminuye, y es importante que sepas escoger la indicada para tu tipo de piel.

Otro consejo importante de parte de dermatólogos es que siempre realices esta rutina.
Día

Limpiar
Tonificar
Hidratar

Noche

Limpiar
Tonificar
Nutrir.

De esta manera tendrás una piel mas suave y uniforme.