X

Salud

Estudio revela porqué te puedes parecer a tu pareja (+detalles)

Foto: mejorsalud

(Caracas, 03 de agosto. Noticias24).-Un estudio ha revelado la explicación científica de porqué en ocasiones nuestra pareja puede tener cierto parecido en algún rasgo físico.

Algunas parejas pueden parecerse físicamente. Aquí la explicación; lo primero que te atrae cuando ves a una persona es algún rasgo físico, pueden ser los ojos, los labios, la nariz o también puede ser algún signo de expresión como la sonrisa, la mirada o algún gesto.

La razón principal es, porque te identificas en alguna parte física con esa persona. Es como si hubiera una intención genética de elegir a las personas.

Los obesos tardan más tiempo en eliminar la gripe (+detalles)

Robert Zajonc, un psicólogo de la Universidad de Michigan, realizó un estudio donde se tenía que seleccionar a una persona en una serie de fotografías.

Algunas de ellas eran retocadas con rasgos de la persona estudiada. Los resultados fueron que la persona estudiada eligió como la más atractiva a la que estaba retocada con sus propios rasgos.

Otra investigación realizada por la Universidad de Michigan, revela que las parejas al tener tanta convivencia adoptan actitudes e imitan comportamientos del otro.

A esto se le llama facilitación social. Se refiere a la influencia del comportamiento de la otra persona sobre ti.