X

Salud

¡Te mostramos! los beneficios de los vegetales para la salud según su color

 

Foto:

(Caracas, 05 de agosto. Noticias24).-Los vegetales son unos de los principales alimentos consumidos por las personas, estos integran el segundo grupo de la pirámide alimenticia junto a las frutas, los cuales constituyen una importante fuente de vitaminas y minerales, que contribuyen a mantener un estado de salud adecuado.

Las verduras son fundamentales en la dieta diaria por la gran cantidad de beneficios que reportan y porque conservan el organismo vivo. Su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades, como cardiopatías, cáncer, diabetes, obesidad entre otras.

Lea también: ¿Venas marcadas? Aquí las razones por lo que esto te pasa

De acuerdo con estudios publicados por la Universidad de Harvard, las verduras aportan distintos beneficios de acuerdo a su color; de hecho, existe una dieta de los colores.

           

Foto: Salud180

A continuación te mostramos los beneficios de las verduras según su color:

Los rojos: Como los tomates y pimientos son rico en vitamina C y aportan magnesio y lipógeno sustancia que ayudan a mejorar el ritmo cardiaco.

           

Foto: Salud180

Las Verdes como: El brocoli, el pepino y la espinaca contienen antioxidantes, fibra y calcio que fortalecen los huesos dientes y funciones gastrointestinales.

           

Foto: Salud180

Loa amarillos como: El maíz contienen ácido fólico y potasio que ayudan a fortalecer el sistema inmune y las funciones endocrinas.

           

Foto: Salud180

La anaranjadas: la calabaza y las zanahorias son ricas en antioxidantes, los cuales son excelentes para fortalecer el desarrollo muscular y disminuir el envejecimiento de las células.
           

Foto:Salud180

los blanco como: la cebolla y el ajo ayudan a los problemas de tensión.

Con información de Salud180