X

Salud

¡Conócelos! Cinco mitos de la lactancia materna que quizás no sabías (+detalles)

Foto: Archivo

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24).- Se ha demostrado que amamantar es algo positivo para la madre y el bebé, sin embargo hay muchos mitos alrededor del tema que preocupan a muchas madres. Si no produces suficiente leche, si es de mala calidad, si se debe vaciar los dos pechos en cada toma.

Lea también : El estafilococo áureo amenaza en las comunidades 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomendable es que los bebes consuman exclusivamente leche materna durante sus primeros 6 meses de vida.

Pero de la lactancia no siempre se ha informado lo correcto y existen muchos mitos que las personas consideran verdaderos, siendo que en realidad están errados.

La lactancia solo ayuda cuando son bebés

La leche materna con lo que se alimentan cuando bebés los ayuda en el futuro, no significa que debas amamantarlos de por vida.

Los bebés no perciben el sabor de la leche materna

Uno de los beneficios de la leche materna es que el sentido del gusto se desarrolle correctamente. A medida que se amamantan, más detectan ese agradable sabor, que por lo demás está a la temperatura perfecta para ellos.

La lactancia hace propenso al niño a la obesidad

La leche nutre a los bebés, pero además los ayuda a prevenir futuras consecuencias como el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y problemas metabólicos.

Los bebés sanos no necesitan ser amamantados

Los bebes sanos son así debido a la lactancia, ya que la leche aporta nutrientes adecuados, además de antibióticos y algunos probióticos.

Amamantar a un niño por más de 1 año lo hará dependiente

La decisión de cuánto tiempo amamantarlo es decisión de la madre y eso no interrumpirá su desarrollo de madurez.
La lactancia favorece el desarrollo cerebral.

La lactancia es responsabilidad de la madre

La lactancia exitosa es gracias a la labor de la mamá y el apoyo de su pareja y familia. Es importante que todos se involucren en este momento tan importante para los bebés, ya que así el pequeño estará más sano porque podrá aprovechar al máximo las propiedades de la leche materna.

Con información de Circulo Social