X

Salud

¡Toma nota! 10 etapas que pasas antes de darte cuenta que ya no amas a tu pareja

Foto: Cortesía de Guía medica

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24)Un día puedes despertar pensando que ya no amas a tu pareja, pero en realidad ya lo sabías desde hace mucho. tiempo. Probablemente este sea una de las circunstancias más difíciles que puedas atravesar en tu vida.

Lea también:  Una mujer atormentada por las cornetas enseñó sus senos (+detalles)

Como sabemos el amor es algo común para los humanos sin importar edad, raza o religión y el mismo es fundamental, pero al momento de una separación esto causa una sensación de desequilibrio emocional para ambos.

No obstante, lo más sano es hablar las cosas de la mejor manera para así evitar dolor emocional. Pero, ¿cómo saber si en realidad ya no amas a tu pareja?

A continuación para descubrirlo te mostramos estas diez etapas:

1. Él ya no está en tus pensamientos

Hay una diferencia entre enamoramiento y amor estos no son lo mismo. En el enamoramiento se va y ya queda a elección libre de querer estar con la persona que quieres. Cuando dejas de pensar en tu pareja en un lado sentimental esa es la primera señal.

2.Inventas excusas para no verlo

Pones mil cosas para no verlo, inventas que tienes demasiado trabajo, y cuando esto pasa es síntoma de que ya no quieres estar con la persona que supuestamente amas.

3.Sufres de celos incontrolables

Cómo sabes que ya no lo amas, te pones a la defensiva porque alguien ocupará tu lugar. Por eso tiendes a sentirte conçfundida.

4.Comienzas a hacer planes sin él

Al comienzo de la relación empiezas a imaginarte un mundo lleno de maravillas pero todo junto a él. Luego te das cuenta de que en todos tus planes ya él no forma parte.

5.Dices sentirte bien pero luces terriblemente triste

Aseguras que todo está bien y de maravillas, pero en realidad luces cansada incluso te has descuidado.

6.Buscas cualquier excusa para pelear

Te encuentras enojada y no consigues otra que pelear con él para así deshacerte de la culpabilidad de que ya no lo amas cuando él si te sigue amando,

7.Ya no dices te amo

Esa frase tan común entre un par de enamorados se convierte en un yo también, es decir al responder usas esta frase que es cortante. Ya no sale de ti el natural te amo.

8.Quieres impresionar a otros

Te arreglas para ti, pero también lo haces para otros, pero ya no para tu pareja. Ni Siquiera lo quieres impresionar como solías hacerlo antes.

9. Te alejas de él cada vez que puedes

Si bien es cierto tu independencia y libertad son cosas que puedes disfrutar con o sin él, pero en este caso llegas al límite de no querer compartir con él ni un poquito de tu tiempo.

10. Sabes que ya no lo amas pero no quieres admitirlo

Por dentro lo sabes y hay una voz que te lo dice pero no lo quieres exteriorizar por miedo. El miedo puede ser por no herirte a ti misma o para no herir a esa persona.

Si sientes todas estas cosas ya son muchísimas señales de que ya no lo amas así que ya la decisión es tuya.

Con informacion de Soy Carmín