¡Efectivas! Cinco recetas con avena para mejorar tu belleza

Foto: Cortesía de Salud 180

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24)La avena es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo ya que tiene un alto contenido de vitaminas y minerales como B1,B2,b5,b6 y Vitamina E lo que es ideal para tu piel.

Lea también: ¡Fácil y sencillo! Jugos que te ayudarán a desinflamar tu vientre naturalmente 

Pero en este caso la avena es la aliada ideal para potenciar tu belleza. Aca te enseñamos cinco maravillosas recetas para que la puedas aplicar y de esta manera dar soluciones simples a tu vida.

1.Antiacné

Para empezar es excelente para combatir el acné. De esta manera la vas a preparar, con tres cucharadas de avena,1/4 de taza de agua lo revuelves hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar en la zona del granito esta hace que disminuya la grasa de la piel por lo que también van a ir desapareciendo.

2. Cabello Graso

Aplica un poco de avena cruda en tu cuero cabelludo, deja actuar por 25 minutos y luego retira con tu cepillo.

3. Aclara la piel

Vierte en un molde 1 cucharada de leche, 2 cucharadas de avena en polvo, 2 cucharadas leche líquida y revuelve hasta eliminar los grumos. Aplicar en el rostro dejar actuar por 30 minutos y posteriormente retirar con agua tibia.

4. Anti piel seca

Tritura un cambur o banana, agrega 1 cucharada de avena, 1 cucharada de miel y mezclar perfectamente. Aplica en la zona afectada por 25 minutos y retirar con agua tibia.

5. Manchas en la piel

También es excelente para eliminarlas para esto necesitarás 2 cucharadas de avena, 1 chorrito de agua y 1 cucharada de miel. Aplicar igualmente en la zona afectada dejar por 20 minutos y luego retirar.

Con información de Salud180