En video: conozca lo que su hijo debe y no debe comer para evitar la obesidad infantil

Video: Globovisión 29.06.12

(Caracas, 29 de junio, Noticias24).- Este viernes, Rosa Elena Mora, médico endocrinólogo y pediatra, conversó en el programa “Soluciones” que transmite Globovisión, sobre el problema que representa para la sociedad la obesidad infantil y ofreció algunos consejos de cómo debería ser la alimentación ideal para los niños.

En ese sentido, la doctora señaló que “existe una regulación de lo que se debe vender en los sitios de comida que están en las escuelas, lamentablemente no siempre se cumple y en ese caso los padres no están allí para supervisar lo que sus hijos comen. Esa regulación debe cumplirse como una política de Estado”.

El desayuno es fundamental, los niños deben hacer esta comida porque con ello se está rompiendo con un ayuno de muchas horas y particularmente los niños, que entran a fuertes actividades físicas e intelectuales en el colegio en las mañanas y durante todo el día”, enfatizó.

Asimismo, enumeró algunos de los alimentos más recomendados para la salud infantil. Entre ellos destacan “los que tengan menos cantidad de grasas y azúcares y que se mantengan frescos por períodos de tiempo relativamente largos, galletas con bajos niveles de azúcar, frutas, entre otros”.