X

Salud

Mitos y realidades sobre la alimentación a propósito del Día del Nutricionista ¡Felicidades!

Video: Noticias24

(Caracas, 11 de agosto. Noticias24).- El Licenciado en Nutrición no reparte regímenes de alimentación a todos sus pacientes por igual. Entiende que cada individuo es único, y realiza un estudio previo donde valora tanto su estilo de vida, su contexto socio cultural, económico, religioso, como sus características físicas, historia clínica y dietética, de modo de adaptar la alimentación correcta a esa persona en particular.

Se asegurará que no falte ningún nutriente y adaptará la dieta a cualquier patología que pueda existir.

Lea también​:​ ¡Atención mujeres! Cuatro cosas que jamás debes hacer si te encuentras con tu ex

Siempre le explicará al paciente el por qué de las decisiones y recomendaciones que se le hacen, de modo que comprenda los beneficios de las mismas, adquiriendo conocimientos sobre lo que es mejor para él y su salud.

Le dará a entender que los hábitos deben durar toda la vida, que no se trata de hacer un “tratamiento” sino de adquirir un estilo de vida saludable que se traduzca en más salud a largo plazo.

Un nutricionista no solo educará en la forma de comer, sino también en variedad de alimentos, formas de preparación, recetas, higiene, etc. siempre haciendo hincapié en que comer sano no implica perder el placer por comer.

Por eso en Belleza24, se realizó un programa dedicado a la salud como a los nutricionista que son una parte importante de nuestra alimentación, en el cual el día de hoy, se le Felicita y conmemora el Día Del Nutricionista, Felicidades.

Con información de Noticias24