X

Salud

Dile adiós al estrés con estos cinco remedios caseros (+datalles)

Foto: Cortesía de Vanguardia Liberal

(Caracas, 12 de agosto. Noticias24).- Para muchas personas el estrés puede resultar algo fatal por su alta tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. Estrés agudo a corto plazo desaparece rápidamente y puede sentirlo cuando pelea con su pareja.

Lea también​:​ Uso de ropa interior holgada permite mayor concentración de espermatozoides

Cuando tiene estrés crónico, el cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo podría sufrir de :

Presión arterial alta
Insuficiencia cardíaca
Diabetes
Obesidad
Depresión o ansiedad
Problemas de la piel, como acné o eczema
Problemas menstruales

A continuación te diremos algunos remedios caseros que ayudarán a relajarte.

1. Lavanda

Gracias a sus características y propiedades antisépticas y sedantes ayuda a relajarnos. Es una de las plantas más populares y agradables para decirle adiós al estrés.

Recomendamos impregnar nuestra almohada o un pañuelo con unas gotas de aceite esencial de lavanda. Tambien puede tomar baños con una infusión de esta milagrosa planta.

De este modo, lograremos equilibrar nuestro sistema nervioso durante la noche y, de paso, combatir el insomnio y descansar mejor.

2. Ginseng siberiano

El ginseng siberiano es un excelente remedio herbal para calmarnos. También nos aporta calor, por lo que es ideal en épocas de frío.

Recomendamos tomarlo durante 15 días, siempre por la mañana, y no alargar el tratamiento.

Es preferible hacer pausas y retomarlo si lo necesitamos de nuevo para que sea siempre efectivo.

3. Manzanilla

Una taza de esta infusión antes de acostarnos nos ayuda a tranquilizarnos y descansar mejor.

También podemos optar por el aceite esencial de manzanilla, el cual podemos aplicar sobre la piel. Es la opción más adecuada para quienes sufren trastornos digestivos por culpa del estrés.

En este caso, pueden hacerse un masaje en el vientre con un aceite coco, almendra, oliva mezclado con aceite esencial de manzanilla.

4. Canela

La canela, en particular la variedad de Ceilán, es una especia medicinal con muchas propiedades curativas. Puede ser muy útil cuando el estrés nos causa debilidad, abatimiento, apatía, cansancio o problema de libido.

La canela es un excelente estimulante que nos activa sin excitar el sistema nervioso o dificultar el cansancio. Podemos tomarla en infusión o añadirla a todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas.

5. Ginkgo biloba

El ginkgo biloba nos ayuda a decir adiós al estrés gracias a su gran efectividad para mejorar la circulación cerebral. En este sentido, mejora nuestra atención, memoria, concentración y rendimiento psicológico en general.

Podemos tomar este remedio en forma de infusión o suplemento de 1 a 3 meses.
Después deberemos hacer una pausa antes de retomar el tratamiento si lo necesitáramos.

Con información de Mejorconsalud