¡Atención! Estos son los cinco vegetales que no es recomendable comer crudos

Foto: Cortesía de Bekia Salud

(Caracas, 13 de agosto. Noticias24).- La cantidad calórica que debe poseer una dieta depende directamente de la edad, actividades, género y necesidades nutritivas y proteínicas que necesita la persona que la realiza. Sin embargo, alimentos como las verduras deben ser parte de ella, ¿pero éstas se pueden comer crudas?

“Las frutas y verduras frescas pueden contaminarse después de haber sido cosechadas; ejemplo, durante su preparación y almacenamiento. Esto puede provocar enfermedades llamadas intoxicación por alimentos”, afirma la Food and Drog Administration.

¡Cuidado con su preparación!

Ya sea por su sabor o por la comodidad, en muchas ocasiones se opta por consumir los alimentos en un estado crudo. Sin embargo, algunos de ellos pueden ser peligrosos.

1. Tomate. Un estudio publicado en la revista Neurology afirma que los hombres que tienen un alto consumo de licopeno (presente en el tomate) tienen 55% menos de riesgo de sufrir de ataques cerebrales. Sin embargo, este compuesto es más abundante cuando el tomate está cocido.

2. Champiñones. Contienen un compuesto de hidrazina (agaritina) que es un carcinógeno. El compuesto puede eliminarse mediante la cocción. La agaritina se encuentra en los champiñones frescos en un nivel de aproximadamente 228 microgramos por gramo de peso húmedo.

3. Espárragos. Los antioxidantes como el beta-caroteno se encuentran en mayor número cuando este alimento se encuentra cocido, sobre todo cuando entran en estado de ebullición o son cocinados al vapor, afirma un estudio publicado en la revista de Agricultura y química de los alimentos.

4. Espinacas. Es mejor comerlas cocidas, así absorberás el hierro, calcio y magnesio que contienen. Esto asegurará que tus dientes y huesos se mantengan fuertes. Mejor saltéalas y no las cocines en agua, pues así podrás conservar además otros de los nutrientes que contiene

5. Guisantes (chicharos). Es importante que los consumas cocidos ya que en un estado crudo puede contribuir a problemas gástricos.

“Comer más frutas y verduras puede que también ayude a disminuir el riesgo de padecer obesidad, lo cual es propenso a tener un efecto indirecto sobre el riesgo de cáncer. El mejor consejo es comer diariamente por lo menos una cantidad equivalente a 2½ tazas de una gama de frutas y verduras”, así lo indica la American Cancer Society.

Recuerda que tu salud está en tus manos, no lo olvides.

Con información de Salud180