X

Salud

Cinco formas de hacerte ondas en el cabello sin que tengas que ir a la peluquería

Foto: Cortesía de Enfemenino

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24)Mantener el cabello bien cuidado es complicado, y más aún si lo que quieres es hacerte ondas. Ahora, te diremos cómo darle un estilo diferente a tu melena sin ir a la peluquería.

Lea También: ¡Cuidado! Estás son las profesiones que pueden hacer que tu matrimonio se acabe

Aunque no lo creas las ondas son favorecedores para cualquier tipo de cabello, y además son fáciles y rápidas de hacer.

Este estilo te lo lo puedes realizar tú misma en casa. Por lo general, este resultado debería verse natural y si no sabes cómo hacerlo. ¡Te lo enseñamos en cinco formas fáciles!

1.Ondas al agua con la plancha y en poco tiempo

Lo primero que debes tener es tu cabello limpio, posteriormente puedes aplicar acondicionador desde la mitad del cabello hacia las puntas. Lo dejas actuar por 2 a 3 minutos y lo retiras con abundante agua.

Una vez lavado debes secarlo bien para quitar toda la humedad. Antes de empezar a usar la plancha es recomendable colocar un protector térmico en las puntas para así evitar dañar tu pelo. Luego divide el cabello en dos partes para que puedas peinar una mitad primero y luego la otra.

Con tu plancha vas a empezar a hacer las ondas, pero no desde la raíz, debes dejar un espacio desde el cuero cabelludo unos 8 a 10 centímetros. Así lograrás unas ondas más naturales.

Foto: Cortesía de Enfemenino

2. Ondas al agua con spray

Con este método no se dañará tu cabello ya que es más natural pues vas a crear tu agua de mar casera. En este caso se hará diferente ya que te quedará húmedo y parecerá que te hubieses dado un baño en el mar.

Para ello necesitarás un recipiente de spray de plástico para que lo puedas llenar de la mezcla mágica elaborada a partir de:

  • Un vaso de agua caliente
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de gel
  • Una cucharadita de aceite capilar
  • Preferiblemente deberías usar aceite de coco
  • Después de tener lista esta mezcla vas a lavar tu cabello con champú como de costumbre, luego sin secarlo debes rociar la mezcla por todo tu cabello. Es recomendable que dejes que el cabello se seque de forma natural evitando secador ¡Te fascinará!

    Foto: Cortesía de Enfemenino

    3. Ondas al agua con moño: ¡Súper natural!

    Aquí deberás realizarte un moño alto antes de irte a dormir. Y para que no te deje marcas es recomendable usar una cola con goma estrecha y dejar el cabello bien estirado.

    Al siguiente día cuando te quites el moño disuelve las ondas cuidadosamente con tus dedos. Este método se usa para los cabellos largos y media melena.

    Foto: Cortesía de Enfemenino

    4. Ondas al agua con trenzas

    Estas ondas son ideal si tienes una melena extra larga, también es el método más efectivo. De esta forma conseguirás unas onda muy naturales. Es parecida a la anterior ya que debes de hacerla antes de irte a dormir.

    Vas a lavar tu cabello y sin secarlo te vas a realizar dos trenzas. Al día siguiente te sueltas las trenzas y qué maravilla tienes tus ondas y sin dañar tu pelo. Puedes usar solo un poco de laca para que te dure por más tiempo.

    Foto: Cortesía de Enfemenino

    5. Ondas al agua con pinzas: ¡Ideal para pelo corto!

    Podrías pensar que realizarte las ondas con cabello corto es difícil, pero con esta técnica ya verás que es más sencillo de lo que piensas.

    Primero debes lavar y secar tu cabello de manera habitual. Luego debes dividir tu cabello en varios mechones.

    Cuando lo tengas dividido, enrollamos cada mechón entre dos dedos y, cuando lo tengamos enrollado, lo enganchamos con la pinza.

    Déjalo secar durante un par de horas y luego quita las pinzas y desenreda el cabello con tus dedos.

    En conclusión todas estas técnicas son super fáciles y no llevan tanto tiempo así que no esperes más.

    Foto: Cortesía de Enfemenino

    Con informacion de Enfemenino