X

Salud

Esta ilusión óptica ayuda a diagnosticar el autismo (+video)

Foto: Cortesía de Daily Mail

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24)El autismo es un trastorno psicológico caracterizado por la intensa concentración que tiene una persona dentro de su propio mundo interior y constantemente va perdiendo el contacto con la realidad que le rodea.

Lea También: ¡Alerta! La razón por la que nunca debes explotar una espinilla en el triángulo de la muerte

Estas personas tienden a tener problemas con las habilidades sociales emocionales y probablemente de comunicación, que luego suele desarrollarse antes de los tres años.

Después de eso dura toda la vida. Para muchos especialistas dar el diagnóstico es algo complejo.

Sin embargo, han creado un método para ayudar a diagnosticar el autismo, dicha técnica se basa en una ilusión óptica con dos capas de puntos de colores.

Para su resultado las personas que padecen este trastorno interpretan las dos capas de puntos blancos de manera diferente, es decir aquellos que ven dos hojas separadas bidimensional tienen una visión más detallada.

En conclusión, los que tienen autismo interpretan las dos capas de puntos blancos y negros de forma diferente a las personas que no la tienen.

Las personas que los ven como hojas en movimiento separadas bidimensionales tienen una visión más orientada a los detalles, y es más probable que tengan un trastorno del espectro autista.

«Seguir los cambios en el tamaño de la pupila puede decirles a los científicos en qué se está enfocando»

Por ejemplo Los investigadores encontraron que aquellos cuyas pupilas parpadeaban tenían tendencia elevada a padecer este trastorno.