X

Salud

¡Inténtalo! Cinco maneras de controlar el hambre cuando estas haciendo dieta

Foto: Archivo

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24).- Muchas veces hacer dietas puede llevarnos a un estado de ansiedad muy difícil de controlar. Es muy importante tener paciencia y constancia, sobre todo se trata de cambiar hábitos, comer otro tipo de alimentos a los que tal vez no estamos acostumbrados entre muchas otras cosas.

Lea también : ¡Ponlo en práctica! Estos tips te ayudarán a aumentar tus glúteos de forma rápida 

A continuación te dejamos cinco maneras de como aprender a controlar el hambre cuando estas en alguna dieta.

Come grasas saludables. Este macronutriente se metaboliza lentamente por lo que te hace sentir llena por más tiempo. Incluye grasas insaturadas saludables como salmón, aguacate, nueces y semillas cada vez que comas.

Come más proteína. Otro macronutriente de relleno. Lo bueno de las proteínas magras como el pescado, el tofu, los huevos o la carne de pavo es que te mantienen saciada durante más tiempo, manteniendo a raya el hambre. También te proporcionan mucha energía y queman más calorías cuando se digieren.

Disfruta la cafeína. La cafeína actúa como un supresor natural, así que opta por el té verde o negro o el café (sin azúcar).

Consume muchos vegetales. Las verduras están llenas de fibra que sacia el hambre, por lo que comer más te llenará y te mantendrá saciada durante más tiempo. También puedes comer un gran volumen de ellas sin exagerar en las calorías. Come una ensalada grande una vez al día y come verduras como refrigerios, éstas son dos formas de aumentar tu ingesta de verduras.


Bebe agua.
La sed a menudo se confunde con el hambre, así que cuando sientas que quieres comer, bebe un vaso grande de agua, espera 10 minutos y observa cómo te sientes. A menudo descubrirás que ya no tienes hambre. El agua simple durante todo el día también puede mantener tu barriga llena. Trata de beber dos litros por día.

Con información de Actitudfem