X

Salud

Conozca los beneficios para la salud del consumo de calabacín (+detalles)

Foto:Fruta la sarga

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24).- Además de ser transformado en un plato delicioso y sabroso, calabacín es beneficioso para la salud en una variedad de maneras, gracias a las vitaminas y minerales contenidos en incluso una pequeña porción de este vegetal. Algunos de los beneficios para la salud de las verduras calabacín son los siguientes.

Reduce el Colesterol

La fibra dietética contenida en calabacín ayuda a reducir los niveles de colesterol en el sistema mediante la unión con los ácidos biliares que se producen por el hígado para digerir la grasa.

Ayuda al control de peso

Calabacín es eficaz para la gestión de peso debido a su combinación saludable de fibras y contenido de humedad y una baja en calorías.

Salud cardiovascular

Calabacín tiene un alto contenido de magnesio con una taza que proporciona más de 10% de la RDA. Este mineral se reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Previene el cáncer

Los altos niveles de calabacín fibra impiden toxinas cancerígenas para instalarse en el colon y promover los movimientos de intestino sanos regular.

Beneficioso en la diabetes

La abundancia de vitamina del complejo B en calabacín beneficia a los diabéticos. La diabetes es causada debido a la incapacidad del cuerpo para metabolizar y ajustar el nivel de azúcar en la sangre (5).