X

Salud

¡Atención! Estos tips te ayudarán a mantener tus labios saludables

Foto: Cortesía de El diario de la nena

(Caracas, 17 de agosto. Noticias24) – Los labios son una parte fundamental en el rostro de una mujer. Ellos son sinónimo de belleza y sensualidad siempre y cuando estén bien hidratados. Tener los labios agrietados y mal cuidados demuestran una imagen desagradable ante los demás.

Lea También:
La Fibromialgia, cómo identificarla y conocer su alcance en el organismo

Es por ello que debes darle importancia a su máximo cuidado. Recuerda que unos labios bonitos no son aquellos que están bien maquillados sino los que tienen una higiene impecable.

Para ello, te traemos cinco pasos que si la aplicas de manera correcta mantendrás la belleza y protección de los labios. Además te ayudará a evitar infecciones.

Paso 1.

Lo primordial que debes hacer es colocarte protectores labiales y si es posible debes hacerlo varias veces al día. Esto se debe a que los labios no producen melanina lo que hace que absorban todo las radiaciones ultravioleta, no se broncean pero sí sufren quemaduras.

Paso 2.

Lo siguiente que debes hacer es realizarte una exfoliación con suavidad esto lo vas hacer cada cierto tiempo, si es de tu preferencia lo puedes hacer cada 15 días.

En este caso puedes preparar esta mezcla para exfoliar: Mezclas una cucharada de miel, una de aceite de oliva, dos de azúcar moreno y unas gotas de aceite esencial. Posteriormente usa aceite de rosa mosqueta para hidratarlos y protegerlos.

Paso 3.

Luego de que te hayas bañado en el mar debes lavarte la cara con agua para así eliminar rastros de sal o cloro que son perjudiciales para tu piel y principalmente para tus labios. Además si tienes una lesión en los labios debes hacerlo con cuidado.

Paso 4.

Al terminar el día limpia tu rostro completamente del maquillaje con un algodón empapado con crema desmaquillante, de esta manera eliminarás rastros de lápices labiales. Luego aplica un poco de aceite de coco antes de acostarte.

Paso 5.

En temporada de invierno debes asegurarte de tener humidificadores ya que este ayudan a controlar el ambiente mediante el aumento de la humedad. Así lograrás proteger tu piel y tus labios.

Con información de Panorama