X

Salud

¡Atención padres! Estas son las razones por las que tus hijos deberían bailar

Foto: Cortesía de Events.ticketbooth

(Caracas, 17 de agosto. Noticias24) – Si bien es cierto el baile es una de las actividades más dinámicas que existen. Sus beneficios han hecho que las personas tengan más fluidez en la vida cotidiana. Pero en los niños tiene mayores ventajas para su desenvolvimiento veamos cuáles son.

Lea También: ¡Atención! Estos tips te ayudarán a mantener tus labios saludables

Hay que recordar que bailar hace que mejore el estado de ánimo, la concentración, la autoestima y principalmente el desarrollo de su oído musical.

Por lo general, es excelente idea que estos beneficios se aprovechen desde pequeños ya que según un estudio realizado demuestra que los seres humanos nacen con una predisposición natural a movernos mediante el ritmo musical.

Según Iris Fuentes, quien es bailarina y profesora de baile enumera los diversos beneficios que aporta el baile.

Favorece el desarrollo mental físico y espiritual.

Ayuda a la motricidad final, el equilibrio. Danzar permite realizar ejercicios aeróbicos.

A través de la danza, los más pequeños de la casa aprenden a coordinar los movimientos de su cuerpo.

Otra de las ventajas es que gana tonicidad y flexibilidad muscular.

La música y la danza ayuda a que el niño desarrolle su sentido auditivo, musical y lo lleva sentirse bien espiritualmente.

Con la danza los niños liberan todo el estrés que pueda estar ocasionando a su alrededor, la música les ayuda en su buena función a su parte emocional.

Favorece la memoria. La música puede ayudar a que ellos generen espontaneidad e improvisación. En general Bailar deja una sensación de bienestar total para el cuerpo.

Ayuda a tener disciplina y constancia que a su vez son elementos claves para tener éxito en las actividades que emprendan en la vida.

Con información de Panorama