X

Salud

¿Eres diestro? Te mostramos curiosidades que seguro no sabías de los zurdos

Foto: EL ESPAÑOL

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).- Mucho se ha dicho sobre los zurdos al pasar de los años, aunque estas afirmaciones no tienen base científica a lo largo del tiempo se han vuelto creencias, algunas de ellas son: los zurdos son más creativos o inteligentes, que tienen más tendencia a destacar, que tienen más probabilidades de padecer esquizofrenia, que duermen peor, que viven menos. Aquí te presentamos cuatro curiosidades que tal vez no sabias de ese 10% de la población mundial que tiene esta condición.

Lea también​:​ Aplica este remedio casero de chocolate y elimina la celulitis

¿Cuántos zurdos hay en el mundo?
Se estima que una de cada diez personas en el mundo es zurda, y además es una característica más frecuente en hombres que en mujeres.

¿Por qué hay tan pocos zurdos?
En el año 2012 la revista Journal of the Royal Society Interface publicó un trabajo en el que asegura que el hecho de que seamos una especie que coopera para sobrevivir tiene mucho que ver con la prevalencia de diestros.

Según dedujeron los autores del estudio tras analizar los resultados de un modelo matemático que detallan en el trabajo, el hecho de que haya un 10% de zurdos en el mundo indica que nuestra especie no es totalmente cooperadora, sino que existe un alto grado cierto grado de competencia.

¿Por qué somos zurdos o diestros?

Según la última investigación, publicada en la revista LIFE, no es el cerebro sino la médula espinal quien determina este rasgo. Según sus autores, la actividad génica en la médula es asimétrica ya en el útero, y la preferencia por la mano derecha o la izquierda puede rastrearse hasta esa asimetría.

¿Qué es la Sinistrofobia?
Esta es una extraña fobia que padecen varios personas, y se caracteriza por tenerle miedo a todo lo que tenga que ver con el lado izquierdo: no agarran las cosas que se encuentran a este lado y evitan relacionarse con personas zurdas.

Con información de Globovisión