X

Salud

¡Qué fácil! Aprende a reparar tu uña rota (+detalles)

uña rota

Foto: Cortesía de Tratamientos Belleza

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24).- En muchas ocasiones a las mujeres suelen partirse las uñas justo cuando tienes algún evento importante o cuando ya se han realizado la manicura y por esta razón no dejarás de lucirlas. Por ello, el día de hoy te enseñaremos cómo repararla sin necesidad de cortarlas.

Lea también​:​ Siete claves para saber que te aman

Materiales:

-Una bolsita de té
-Esmalte transparente
-Tijeras
-Una lima
-Un hisopo o una pinza de cejas

Procedimiento:

El primer paso es limpiar y secar bien la uña para eliminar los restos de esmalte. Lo puedes hacer solo con agua o también con alcohol.

Después corta la bolsita de té con la forma de tu uña (hay que vaciar el contenido de la bolsita y recortale un lateral). Te puedes ayudar calcando la forma de la uña con un lápiz sobre el papel.

Aplica el esmalte transparente por toda la uña.

A continuación, pega el trocito de la bolsa de té encima de la uña rota, cubriéndola por completo. Para ayudarte a pegarlo ayúdate con la pinza o con el hisopo y déjalo secar.

Corta el sobrante de la bolsita de té a ras de la uña y aplica otra capa de esmalte transparente por encima.

Por último, deja secar completamente. Pule suavemente con una lima las asperezas que han podido quedar para que quede totalmente liso.

Lo que has hecho es reforzar tu uña con una capa que te permita volver a pintarla y decorarla como quieras. Ahora ya puedes aplicarle la capa de la base y el esmalte que desees.

Video: YouTube

Con información de Mimanicura.com