¿Sabe usted lo que son estas cintas que usan los deportistas?

(Caracas, 8 de julio, Noticias24).- En los últimos años, hemos visto cómo los deportistas famosos de distintas disciplinas utilizan unas curiosas cintas de colores adhesivas en algunas partes de su cuerpo, muchos creen que se debe a algún elemento decorativo o a alguna moda. Sin embargo, pocos conocen las propiedades curativas que algunos expertos alegan que estas poseen.

En un artículo publicado por el portal Infobae.com, los fabricantes japoneses de estas cintas de algodón con un acrílico adhesivo, aseguran que esta técnica les permite a los deportistas mantenerse más alertas porque cura sus lesiones.

Sin embargo, esta técnica fue realmente inventada en los 70 por el doctor Kenzo Kase, quien señalaba que los vendajes tradicionales eran demasiado restrictivos para sus pacientes porque limitaban sus movimientos e interfieren con el proceso de sanación porque restringen la circulación de los líquidos por debajo de la piel.

A pesar de ello, aún no se han recabado evidencias definitivas sobre las verdaderas propiedades de estas cintas.

Phil Newton, fisioterapeuta de un centro de deportes en el Reino Unido, cree que se trata de “un negocio multimillonario que no cuenta con evidencia que lo respalde. Hay muchas compañías que fabrican las cintas y muchos médicos que las usan”.

Además, el fisioterapeuta dice que durante los Olímpicos veremos a muchos atletas luciendo estos vendajes musculares. “Será un espectáculo de cintas multicolores”.”Probablemente, hasta llegaremos a ver atletas con la bandera del Reino Unido dibujada con las cintas”.

Con información de infobae.com