X

Salud

Tips para cuidar tus pies al entrenar: no más ampollas ni mal olor

Foto: Cortesia de emedemujer

(Caracas,20 de agosto. Noticias24)- Los hombres y las mujeres ahora nos queremos ver en mejor forma. No solo para vernos bien sino que también ayuda a nuestra autoestima y al organismo. Por eso hacemos ejercicios constantemente, corremos y trotamos. ¿Pero sabes cómo cuidar tus pies?

Lea también: Un mes antes de un infarto, su cuerpo le advertirá con estas 8 señales

Si no es así, es momento de que comiences a tomar nota de estos tips. Participar en una carrera o un maratón no es lo único que debes saber. También lo es el cuidado de tus pies, porque, de esa forma, evitarás correr con una ampolla o hasta con el malestar a causa de una uña enterrada. Así que ¡Toma nota!

Seca bien tus pies después del baño: Los expertos señalan que para cuidar tus pies debes tomar una ducha luego del ejercicio. Es importante que seques perfectamente tus pies, de no hacerlo la piel sigue blanda y eso favorece la aparición de las ampollas al roce con las medias y los zapatos. Después del baño sécalos bien, no olvides ningún lugar por más pequeño que sea. Así evitarás la humedad y estarás prevenida de hongos e infecciones molestas.

Realízate un pedicure: Cortar tus uñas y eliminar las callosidades es una regla básica e indispensable. A nadie le gusta caminar sintiéndose incómodo, ¿verdad? Pues mucho menos si de correr se trata.

No utilices zapatos nuevos para correr: ¿A quién no le ha pasado que, llegado el momento importante, quieres lucir bien estrenando tus zapatos y de pronto, pasados unos minutos, quisieras arrojarlos por la primera ventana que encuentras? Pues lo mismo sucede cuando vas a correr. Evita usarlos por primera vez el día de la carrera y procura aflojarlos durante tus entrenamientos. Ya que solo así sabrás si son aptos para ese día tan importante.

Descansa tus piernas y pies: Por último, no olvides darle a tus piernas y pies una recompensa. Para ello, es recomendable que eleves tus piernas, de esa manera ayudarás a mejorar su circulación. Por otra parte, sumerge tus pies en una tina con agua tibia para disminuir la inflamación causada por correr varios kilómetros.

Siéntate durante los breaks: Lo más recomendable es que si vas a hacer deporte siempre tomes un descanso de 5 a 7 minutos. El cuerpo necesita recuperar fuerza y energía, y la mejor forma de hacerlo es sentándonos. Esta es una excelente técnica para cuidar los pies y evitar dolores en las piernas y espaldas.

Exfólialos semanalmente: Si quieres eliminar o prevenir las durezas y darles un aspecto radiante, lo recomendable es que organices una rutina sólo para ellos, exfólialos una vez por semana. Asimismo, al llegar cada día a casa, quítate los zapatos, enjuágalos y date un masaje con aceite o crema hidratante. Esto permitirá disminuir la tensión muscular que se acumula al caminar.

Nada como una buena mascarilla para cuidar los pies: Existen mascarillas especiales para los pies. Una de ellas a base de lavanda. y esta se una de las más recomendadas gracias a su efecto y aroma relajante. Al menos una vez a la semana llena un envase amplio con agua y rocía el relajante para pies de lavanda (lo puedes conseguir en farmacias) para combatir el cansancio de tus pies.

Sin embargo, existen cientos de recetas para mantenerlos hidratados y en perfectas condiciones. Algunos de los ingredientes que necesitas son:

Aceite natural
Vaselina
La fragancia de tu preferencia
Pero ten cuidado con las caídas

Protector solar: Sabemos que con el calor de la época amas usar sandalias, sin embargo no es lo recomendable. Aplícales bloqueador antes de exponerlos al sol y sobre todo si vas a la playa. Asimismo, los tacones son muy bellos, pero insoportables para nuestros pies. Dales un descanso, de vez en cuando alterna tus tacones con un calzado plano.

Con información de emedemujer.com