X

Salud

¡Cierto o falso! Todo lo que necesitas saber sobre la sinusitis y sus mitos

Foto: Archivo

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24).- Dolor constante de cabeza, congestión nasal y dolor en nariz, fueron las primeras señales de que algo estaba sucediendo. Semanas de malestar y síntomas, antes de que me diagnosticaran sinusitis.

Lea también : Dormir poco puede llevar a las personas al aislamiento social (+detalles) 

Padecimiento, que de acuerdo a una publicación de la Revista Alergia México, se define como la inflamación de la mucosa que reviste los senos paranasales.

Existen dos tipos de sinusitis: la aguda que desaparece después de aproximadamente 10 días y la sinusitis crónica, que dura alrededor de 12 semanas.

Sin embargo, después de realizarme algunas pruebas que confirmaban la sinusitis. Me empezó a llegar diversa información alrededor de este padecimiento. Descubriendo, ¡Que la mayoría se trataba solo de mitos!

La sinusitis desaparece por sí sola. Mito, necesitas acudir con tu médico para recomendar el tratamiento. La sinusitis aguda se puede mejorar, incluso con remedios caseros.

Niños y jóvenes son inmunes a la sinusitis. Es mito, todos estamos propensos a padecer sinusitis.

Solo se puede quitar la sinusitis con antibiótico. Es mito, pues la sinusitis no solo se debe a una cuestión infecciosa.

Mi dolor de cabeza por tres semanas, es señal, ¡Seguro de sinusitis! Es mito, pues los dolores de cabeza frecuentes pueden estar relacionados a más padecimientos. Si no has presentado algún otro síntoma, lo más probable es que esté relacionado con algo más.

El color del “moco” es la forma de saber de qué estás enfermo. Es mito, el moco color amarillo es señal de sinusitis, pero eso no es síntoma suficiente para determinar la enfermedad.

Todos los enfermos de gripe o resfriado, ¡Me pueden contagiar de sinusitis! Mito, la infección de los senos paranasales (sinusitis) no se contagia por un resfriado.

Con información de Salud180