X

Salud

¿Cabello esponjado? Estos tips te ayudarán a eliminar el frizz

Foto: Cortesía de Panorama

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24) – El frizz puede ser consecuencia de diversos factores, algunos de ellos puede ser por la deshidratación del cabello debido a la utilización de productos que dañan las fibras capilares.

Lea también: Maluma cantará en la entrega de los MTV Video Music Awards 2018

 

Otro de los factores son el uso constante de planchas y secadores para alisar el cabello, también la humedad del clima puede influir.

Pero si ya estas cansada de lidiar con este tipo de cabello ya no te preocupes por eso. Dile adiós al cabello esponjado con estos tips ¡Presta atención!

1. Consiéntete el cabello con una mascarilla anti frizz.

Existe una gran probabilidad de que después de usar plancha tu cabello te exija que lo hidrates ya que después de esto el pelo queda debilitado.

2. Ataca el problema desde la raíz.

El frizz no es una condición, sino un síntoma. En la mayoría de los casos se debe a una falta de hidratación o a un exceso de productos y planchas.

3. Aprovecha las propiedades de la cerveza.

Aunque te suene raro la cerveza tiene ciertas propiedades que le ayudarán a darle suavidad a tu cabello. Después de tomar un baño de agua caliente aplicas la cerveza, te hidratara desde la raíz hasta las puntas.

Foto: Cortesía de Panorama

4. Un poco de aceite de coco y de oliva para peinarlo.

Para este truco aplica aceite de coco para peinar, ambos son muy grasosos por lo que se recomienda usar sólo un poco. Esparce desde la raíz hasta las puntas. Al aplicarlo esto te ayudará a que quede más suave y con un olor agradable.

5. Aplica una loción natural.

Para ello debes realizar una mezcla de miel de abeja y agua mineral. Luego colócala en un atomizador y aplica cada mañana antes de darte un baño.

6. No lo cepilles en seco.

Si lo quieres cepillar hazlo inmediatamente después del baño y con un cepillo de pocas cerdas y plano. También puedes peinarlo usando una crema desenredadora de tu preferencia.

Si duda alguna estos métodos te dejarán un cabello totalmente sin frizz ¿Qué esperas? Empieza a consentir tu cabello.

Con información de Panorama