No dejes que la disfunción eréctil afecte tu vida, aplica estos consejos

Foto: NuevaMujer

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24).- La disfunción eréctil es una incapacidad persistente en el hombre que evita que pueda mantener una erección durante el acto sexual. Esta es una enfermedad frecuente que de no tratarse puede llegar a afectar las relaciones con la pareja, familia, entorno laboral y social.

Todos los hombres pueden tener este problema, especialmente, si están cansados, si padecen un estado de estrés, si sufren de una grave enfermedad, o se encuentran bajo los efectos del alcohol y drogas.

Factores que afectan al hombre

De acuerdo con los expertos, la disfunción eréctil se presenta porque el pene no puede acumular la sangre necesaria para que se dé una erección, generalmente porque no llega en suficiente cantidad.

Además, el fumar, la hipertensión arterial, la diabetes, las enfermedades cardíacas y el alto colesterol en la sangre provocan trastornos que dificultan la erección.

Lo que debes saber

Aquí te dejamos algunos factores que activan el mal y algunas características que podrían ayudar:

1- No tiene que ver con la falta de deseo sexual, alteraciones en la eyaculación o trastornos del organismo.

2- Las causas pueden ser psicológicas, vasculares, neurológicas, hormonales y farmacológicas.

3- Entre las causas que propician la disfunción eréctil aparecen el tabaquismo, obesidad, estrés y alto colesterol.

4- Algunos síntomas son el cambio de calidad en la erección, tanto en la rigidez como en la capacidad de mantener una erección.

5- Hay tres tipos de impotencia: leve, moderada y grave.

6- El diagnóstico consta de un protocolo médico que incluye preguntas y estudios clínicos, sobre todo vasculares.

7- Como complemento de los tratamientos a seguir aparecen el cambio de hábitos de vida, la ayuda psicológica, el tratamiento farmacológico, los dispositivos de vacío y la cirugía.

Con información de NuevaMujer.