X

Salud

¡Milagro! Descubren que el extracto de esta planta funciona igual que el bótox

Foto: Cortesía de Daily Mail

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24) Las arrugas empiezan a parecer al transcurrir los años. En esta etapa se van perdiendo de la piel tres componentes principales como el colágeno, elastina y ácido hialurónico. Pero, ¡No te preocupes! Una investigación reveló que la hoja de arce puede prevenir las arrugas y funciona igual que el botox.

Lea también: Aseguran que esta infusión natural es una solución para el insomnio (+receta)

 

La hoja de arce tiene compuestos que previenen las arrugas y podría estar disponible como una loción tópica. Recientes investigaciones probaron que también aligera imperfecciones oscuras ya que tiene moléculas como galotaninos que previene la inflamación de la piel.

Esta molécula también es capaz de aligerar las manchas oscuras, como las manchas de la edad. La Dra. Navindra Seeram, de la universidad de Rhode Island expresó que “Se podría imaginar que estos extractos podrían endurecer la piel humana como un Botox a base de plantas, aunque serían una aplicación tópica, no una toxina inyectada”.

Según los investigadores a los consumidores les gusta más los tratamientos naturales para la piel. Po esta razón han puesto las hojas de arce en cosméticos solo están en espera de autorización para que se dispongan de estos productos.

En el proceso lo elaboraron como un jarabe para extraer sus sustancias. A diferencia del Botox, los extractos se pueden aplicar tópicamente, no a través de una inyección. El extracto de arce es un “Botox de origen vegetal”, afirman los investigadores.

Con informacion de Daily Mail