X

Salud

¡Interesante! Procedimiento de inmunoterapia contra el cáncer

Foto:as.com

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24) – Los destacados científicos, James P. Allison, PhD; Carl H. June, MD; y Steven A. Rosenberg, MD, PhD,lograron a través de la inmunoterapia, cristalizar un revolucionario y eficaz método para tratar el cáncer y otras enfermedades.

“Gracias al trabajo de estos tres investigadores, el campo naciente de la inmunoterapia ya ha alcanzado éxitos espectaculares, lo que lleva a una mitigación eficaz y frecuentemente cura completa a miles de pacientes con cáncer y VIH, cuyas enfermedades no se podían tratar con otros métodos”, explicaron Vincent Verdile, MD, Lynne y Mark Groban, distinguidos decano de Albany Medical College y presidente del Comité de Selección Nacional del Premio Albany, en un comunicado de prensa. “Su impacto en el desarrollo de la inmunoterapia contra el cáncer, y hacia dónde vamos desde aquí, es insuperable”.

Este fármaco para la diabetes esconde un secreto para el antienvejecimiento

Allison es presidenta del departamento de inmunología en el Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas. June es directora del Centro de Inmunoterapia Celular dentro del Abramson Cancer Center en la Universidad de Pensilvania, así como directora del Instituto Parker para la Inmunoterapia del Cáncer en Pennsylvania. Rosenberg es el jefe de la sucursal de cirugía en el National Cancer Institute (NCI).

“Felicitamos a estos científicos increíbles por recibir este prestigioso premio”, dijo en el comunicado Norman E. “Ned” Sharpless, director de NCI. “Su trabajo visionario ejemplifica el valor del programa nacional de cáncer. Cada uno tiene una larga historia de apoyo del NCI y celebro su logro”.

El premio, que se presenta anualmente desde 2001, incluye un premio de US$ 500.000.

Allison, June y Rosenberg recibirán el premio el 26 de septiembre en Albany, N.Y.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:THP/Trailblazing Researchers in Immunotherapy Selected to Receive America’s Most Distinguished Prize in Medicine/ Noticias24