X

Salud

¡Toma nota! Los cuatro errores que cometes al limpiarte el rostro

Foto: Archivo

(Caracas, 23 de agosto. Noticias24).- Una piel limpia es una piel más saludable y hermosa, es por eso que debes seguir ciertos pasos para llevar a cabo una rutina de belleza correcta y no cometer los errores más comunes a la hora de limpiar el rostro.

Lea también : Revelan beneficio del consumo de alcohol para la salud (+detalles) 

Especialistas recomiendan siempre limpiar el cutis y sacar el exceso de maquillaje, si son mujeres que siempre les encanta andar maquilladas, y no sólo por eso sino es importante limpiar todas las impurezas que crea nuestro cutis.

A continuación, te dejamos algunas de las equivocaciones más comunes en la limpieza facial:

1.Utilizar toallitas húmedas

Estos productos están hechos con químicos agresivos para la piel. La gran mayoría de las toallitas húmedas tienen gran cantidad de alcohol y perfumes que a la larga dañarán tu dermis.

2. Lavar el rostro con agua fría

Lo mejor es utilizar agua tibia para el cuidado de la cara. Los expertos señalan que para abrir los poros hay que lavarnos con agua caliente y para cerrarlos con fría.

3. Usar lociones

Las lociones contienen mucho alcohol y pueden dañar tu cutis. Es preferible optar por otras opciones naturales como los aceites.

4. Desmaquillarte con crema

La crema esparcirá los restos de maquillaje sobre tu tez, en vez de limpiarlo. Además las bacterias que se hayan acumulado en el día se adherirán más a tu piel.

Con información de de Perú.com