15 beneficios de la mandarina que te sorprenderán

Foto:Taringa

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24).- Las mandarinas son versiones más pequeñas, dulces y ligeras de las naranjas, la facilidad de quitar su piel, hacen de esta fruta una de las más apreciadas. También están repletas de nutrientes y pueden ayudar a mantener la salud del corazón, músculos, cabello, piel y el sistema digestivo.

Lea también: Especialistas en salud revelan cuántas horas hay que dormir

1. Son buenas para la piel

Lo que buscamos más a medida que envejecemos son los cambios en nuestras caras. Por supuesto, cuanto más nos ocupamos de nuestra piel facial, más jóvenes nos vemos. Prueba a hacer una mascarilla totalmente natural usando una cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y el jugo de tres o cuatro gajos de mandarina. Aplícala en el rostro, déjalo actuar de 10 a 15 minutos, enjuaga y aplica tu crema humectante habitual. Esto librará a la piel del exceso de aceite y bacterias, dejando el rostro radiante.


2. Puede mejorar la sonrisa

La vitamina C es una de las vitaminas que contribuyen a la salud de nuestras encías. Si con frecuencia tienes encías hinchadas y rojas que sangran cuando te cepillas los dientes, es probable que necesites un refuerzo de esta vitamina, y las mandarinas son una gran fuente. Entonces, a menos que desees sufrir de gingivitis en el futuro, come mandarinas regularmente para mantener tu sonrisa bajo control.

3. Fortalece tus huesos

Las mandarinas también pueden mejorar la salud ósea. De acuerdo con un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tufts, los hombres que consumieron mucha vitamina C y potasio, vieron mejoras en su densidad ósea y en frecuencias reducidas de fracturas óseas. Por lo tanto, para evitar que tus huesos se vuelvan quebradizos, debes abastecerse de algunas mandarinas.


4. Ralentizan el proceso de envejecimiento

Las mandarinas están llenas de antioxidantes, que se sabe que ofrecen una gran cantidad de beneficios para tu piel. Una de las cosas maravillosas que pueden hacer es ayudarte a mantener un brillo juvenil. Esto significa que comer mandarinas con regularidad puede ralentizar el proceso de envejecimiento, permitiendo que tu piel se vea mejor por más tiempo.

5. Te permiten absorber el hierro de manera más eficiente

Ciertas combinaciones de alimentos pueden ser especialmente buenas para la salud, y esto es tan cierto en el caso de las mandarinas. Cuando la vitamina C de una mandarina se combina con el hierro dietético de otro alimento, como la espinaca, permite que tu cuerpo absorba el hierro con mayor facilidad. El hierro es esencial para nuestra salud, y la falta de él puede provocar fatiga, dificultad para respirar, ojeras y palidez.

6. Mejoran la salud del cabello

Además de hacer que tu cabello parezca más brillante, las mandarinas pueden contribuir a estabilizar el crecimiento del cabello, reduciendo la pérdida de cabello en el proceso. Pueden retrasar que el cabello se vuelva gris con el tiempo. Comer mandarinas o aplicar su jugo en el cabello y el cuero cabelludo hará que te veas y te sientas mejor.

7. Mejoran tu estado de ánimo

Oler una mandarina puede mejorar tu estado de ánimo significativamente, reduce los niveles de estrés y ansiedad, y te hace sentir más relajado. Por lo tanto, la próxima vez que te sientas mal, huele una mandarina para estimular tu estado de ánimo al instante.

8. Mejoran tu sistema inmune

Con su valor nutricional, las mandarinas no solo te protegerán de ciertas enfermedades, sino que también te ayudarán a luchar contra ellas. Combatir el resfriado común, por ejemplo, puede reforzarse fácilmente con la ayuda de la vitamina C presente en esta fruta. Quizás también podrías considerar beber una taza de té de menta para mejorar su efectividad.

9. Apoyan el sistema digestivo

Las mandarinas son ricas en vitamina A, un digestivo esencial. Una ingesta sustancial de esta vitamina puede tener efectos positivos sobre la absorción e hidratación de nutrientes en el tracto digestivo. Además, las mandarinas contienen de tres a cuatro onzas de agua, lo que también es bueno para la digestión.

10. Son buenas para tus músculos

Si estás buscando desarrollar algo de músculo, necesitarás abastecerte de algunos alimentos útiles. Aunque los plátanos son más conocidos por ser ricos en potasio, las mandarinas también poseen una cantidad significativa (115+ mg), lo que hace que esta pequeña fruta sea increíblemente beneficiosa para el crecimiento y la recuperación muscular.

11. Ayudan a prevenir la diabetes

Esta fruta también contiene el flavonoide llamado nobiletin, que es ideal para prevenir el inicio de la diabetes tipo 2. La evidencia ha demostrado que las mandarinas actúan como agentes naturales, que disminuyen la acumulación de grasa (especialmente en el hígado) al evitar que se almacene y ayudando al cuerpo a quemarla.

12. Protegen el corazón

Además de prevenir el inicio de la diabetes, la nobiletin antes mencionada también ayuda a prevenir la aterosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias y los vasos sanguíneos debido a la acumulación de placa de colesterol alto.

13. Mejoran tus glóbulos rojos

Debido a que las mandarinas contienen casi 20 mg de folato, que es la versión natural del ácido fólico, se consideran beneficiosas para la sangre. Esta vitamina promueve la reparación de células de ADN, así como el crecimiento de células y tejidos. Ten en cuenta que una mandarina no es suficiente para cubrir tu ingesta diaria recomendada de folato, pero sin duda es una forma atractiva de aumentarla.

14. Te ayudan a controlar el peso

Además de ser una fruta muy saciante debido a su abundante contenido de agua, una mandarina contiene ciertas fibras que pueden mantenerte saciado durante más tiempo. Esto lo convierte en un fantástico refrigerio entre comidas. Además, las mandarinas aumentan la producción de cortisol, una hormona del estrés que afecta la forma en que el cuerpo almacena la grasa, lo que le permite mantener el cuerpo delgado.

15. Ayuda a combatir el cáncer y otras enfermedades graves

Ciertos compuestos que se encuentran en las mandarinas, a saber, la tangeretina y los limonoides, se cree que poseen propiedades para combatir enfermedades, especialmente contra la leucemia y el cáncer de mama. Según algunos estudios coreanos, parece haber un vínculo entre la ingesta de mandarinas y el riesgo reducido de estas enfermedades, sin embargo, esto no se ha demostrado todavía. Sin embargo, estamos seguros de que te sentirás mucho más saludable si comes muchos de estos potentes cítricos.

Con información de Taringa