X

Salud

¡Toma nota! Estos son los casos en que puedes usar la sábila para tu salud

Foto: Archivo

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24).- La planta de aloe vera, también conocida como sábila, es una de las más famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud. Su contenido nutricional es extenso, ya que es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12; y también en ácido fólico y minerales, entre otros.

Lea también : ¿Te has preguntado qué pasa si te lavas el cabello con Coca Cola? Aquí la respuesta  

A continuación te explicamos los beneficios que tiene la sábila para tu salud. Entre estas se pueden destacar:

Hidratante natural: contiene elementos que ayudan a mantener la piel bien hidratada sin dejar residuos de grasa. Precisamente por esto hay gran cantidad de cremas que tienen en el aloe uno de sus principales ingredientes.

Funciona para controlar el acné: el aloe sirve de antiinflamatorio, por lo que puedes utilizar jabones que contengan aloe vera para el tratamiento de la piel o aplicarlo directamente sobre algún punto de acné.

Remedio para las heridas y las quemaduras: sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias lo hacen ideal para una herida o quemadura. Al igual que en los otros casos, tanto en forma natural o en alguna crema comercial, es excelente para tratar estos casos.

Ideal para el cabello graso: en el cabello el aloe puede eliminar el exceso de grasa que hace lucir tu pelo demasiado brillante y sucio. Normalmente se aplica en forma de champú, cuidado de no hacerlo de manera directa ya que por su viscosa presentación es difícil de enjuagar.

Con información de Panorama