X

Salud

¿Hasta qué punto debemos obligar a comer a nuestros niños? (+video)

Video:TEMAS24 al Instante/ Productor y Locutor: Julio C. Alcubilla B./ Noticias24/

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24) – Los expertos coinciden en que al niño no hay que obligarle a comer. Como todo ser humano, ellos se dan cuenta también cuándo tienen que comer y cuándo es necesario parar. Sin embargo, si estamos constantemente presionándolos para que terminen el plato, no harán caso a su cuerpo, sino a lo que le impongamos.

A comer, como todo en esta vida, hay que aprender. Por ello el objetivo de los padres debe ser enseñar a los niños de una manera eficaz, positiva y libre para conseguir que coman y, más que eso, lograr que quieran por sí mismos aquellos alimentos que son buenos para ellos, un objetivo que, si se les fuerza, nunca se conseguirá. Distintos expertos, desde los dietistas-nutricionistas hasta los pediatras y los psicólogos, coinciden en que obligar a un niño a comer jamás tiene buen fin y, en cambio, puede acarrear varios problemas y efectos negativos. El siguiente artículo enumera diez consecuencias de obligar a los niños a comer, detalla sugerencias para que los pequeños quieran hacerlo por sí mismos y dos ejercicios para mejorar su relación con la comida.

Efectos del alcohol pueden persistir incluso hasta el día siguiente revela estudio

Presionar a un niño para que coma un determinado alimento puede conducir a que rehúse comer muchos otros.

Angustiarse porque un niño no come denota una sobreprotección de los padres, que es mala consejera en la educación infantil.
El uso del chantaje emocional, de los premios y castigos con la comida, es un error pedagógico y un error nutricional.
Un niño se puede negar a comer porque quiere llevarse él mismo el alimento a la boca y no se lo permiten. Es importante fomentar la independencia y dejarles crecer en autonomía.
Finalmente, corregir los modales delante de los hermanos o de otros niños promoverá el rechazo de los alimentos. de hacerle comer.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:consumer/ Noticias24