X

Salud

¿Quieres tener una larga vida? Así puedes lograrlo, según la ciencia

Foto: Portal Vida Sana

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24).- El sueño es clave para nuestra salud, es un gran placer para la mayoría. Por lo tanto, nuestra calidad de vida depende de qu tan agitada la vivas. Es recomendable dormir ocho horas diarias para que nuestra mente y cuerpo permanezcan activas.

Lea también : La razón por la que usted debe comer desde ya tres barras de chocolate al mes 

Expertos aseguran que la importancia del sueño es primordial en la vida de cada ser humano, ya que nos ayuda a mantenernos activos y jóvenes sin envejecer prematuramente.

El sueño importa si quieres vivir una vida larga y saludable. No solo es importante para reponer los niveles de energía. A veces nos resulta difícil dormir lo suficiente por lo que estamos perdiendo el sueño profundo y nos levantamos cansados.

La falta de sueño puede afectar las hormonas que regulan el hambre, aumenta el apetito por alimentos ricos en calorías y conduce al aumento de peso, otro factor que puede reducir la esperanza de vida.

El sueño restablece las conexiones en el cerebro que son importantes para la memoria, eliminando las conexiones débiles entre las células cerebrales y manteniendo las más fuertes, agrega el Dr. Alpar Lazar, profesor de demencia en la Universidad de East Anglia.

“La actividad física suficiente y la nutrición saludable se citan comúnmente como pilares de un estilo de vida saludable, pero el sueño también es importante”, dice el Dr. Lazar.

Con información de Daily Mail