X

Salud

Plantas medicinales: conoce sus beneficios y para qué pueden ser utilizadas

Foto: Archivo

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24).- En la naturaleza existen gran variedad de plantas naturales con grandes beneficios para nuestra salud, por sus propiedades y compuestos curativos.

Lea también: ¿Quieres tener una larga vida? Así puedes lograrlo, según la ciencia  

Actualmente, se pueden encontrar con facilidad en tiendas naturales y farmacias varios remedios caseros, que nos pueden ayudar con cualquier malestar de salud que presente.

A continuación te mostramos una lista de algunos remedios caseros que te pueden servir para cualquier dolencia.


Remedio casero de manzanilla:
En un litro de agua hirviendo, coloca 10 gramos de flor de manzanilla y déjala hervir. Esta infusión es ideal para una buena digestión. Bébelo después de comer.


Remedio casero de aloe vera:
Pela una hoja de sábila y extrae la pulpa (aloe vera), aplica en la zona afectada o irritación de la piel. Realiza este paso tres veces al día y pronto notarás mejoría.

Remedio casero con lavanda:
Coloca en una bolsita de tela, flores secas de lavanda bajo la almohada y alrededor de tu cama. Esto ayudará a que te relajes y concilies más rápido el sueño.

Remedio casero de menta:
Coloca una cucharada de hojas de menta en 250 ml de agua hirviendo. Retira del fuego y déjala reposar durante 10 minutos. Sirve la bebida y agrégale el jugo de medio limón. Este remedio es ideal para una buena digestión y eliminar el exceso de gases.


Remedio casero con perejil:
Coloca un litro de agua hirviendo, cinco ramitas de perejil limpio. Déjalo hervir por unos minutos y cuélalo. Agrégale una cucharada de jugo de limón antes de beberlo. Toma un vaso dos veces al día, esto ayudará a limpiar tus riñones.

Remedio casero de diente de león: Coloca en un litro y medio de agua hirviendo, 100 gramos de hojas de diente de león. Deja hervir durante un par de minutos y retira del fuego. Cuela la infusión y consúmela tres veces a día. Esta infusión reduce los niveles de colesterol y limpia el hígado.

Remedio casero con romero:
Coloca en un recipiente una cucharadita de aceite de almendra y tres gotas de aceite esencial de romero. Realiza un masaje en el cuero cabelludo y deja actuar la mezcla durante 30 minutos. Utiliza este remedio tres veces a la semana.

Remedio casero de árnica:
En 250 ml de agua hirviendo (una taza aproximadamente) coloca dos cucharadas de flores de árnica y deja reposar la infusión. Introduce un paño limpio y empápalo de árnica. Envuelve la torcedura, moretón o golpe en el lienzo. Notarás rápidamente sus propiedades relajantes.

Remedio casero de ortiga:
En una taza de agua caliente coloca una cucharada de hojas de ortiga. Deja reposar durante 5 minutos tapado y con un paño aplica directamente en el cuero cabelludo. Este remedio te ayudará a reducir la caspa.

Remedio casero con caléndula: Coloca en un recipiente medio litro de alcohol del 96, 200 gramos de planta seca de caléndula y deja reposar durante 9 días. Cuela la planta y deposita el líquido en un recipiente con tapa. Utiliza sobre heridas y ayuda a la rápida cicatrización.

Con información de Salud180