X

Salud

¡Impactante! Le amputan el brazo a un hombre luego de comer sushi

Foto: RT

(Caracas, 29 de agosto. Noticias24) –En general la comida del mar, como ciertos pescados, mariscos, moluscos y otros, puede generar reacciones indeseables, como la intoxicación. En algunos casos las consecuencias son muy graves, algo así le ocurrió a un hombre de 71 años que se intoxicó después de comer sushi en Corea del Sur, por lo que los médicos se vieron obligados a amputarle parte del brazo.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista New England Journal of Medicine, la mano del hombre se hinchó 12 horas después de ingerir sushi. Tras pasar los primeros dos días con fiebre y un fuerte dolor en la mano, el hombre decidió acudir al médico, donde descubrieron que estaba infectado con la bacteria Vibrio Vulnificus, la cual estaba presente en el pescado crudo.

Como resultado, en el hospital le fue retirado el tejido infectado y le prescribieron antibióticos, pero después de 25 días la condición del paciente empeoró. Debido a la neurosis de los tejidos, los médicos decidieron amputarle el antebrazo.

Con información de RT