X

Salud

Descubre como usar los tampones correctamente (+detalles)

Foto: Salud al día

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24).- Cada mes las mujeres pasan por ‘momentos complicados’ y buscan la mayor comodidad. Algunas no se sienten muy cómodas con las toallas sanitarias y prefieren usar tampones, pero, ¿Cómo se usan los tampones correctamente?

Según con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos revela que utilizar incorrectamente los tampones pude provocar Síndrome de Shock Tóxico y pude ser letal para la salud.

El síndrome se caracteriza por una infección provocada por estafilococos que regularmente se presenta cuando se usa el tampón por mucho tiempo.

Por eso, te traemos algunos consejos para el uso de tampones:

Siempre sellado

Es muy importante que el paquete del tampón esté completamente sellado, de lo contario podría contaminarse y esto provocar una infección.

Manos limpias

La higiene es indispensable y más en esos días. Debes lavar perfectamente tus manos antes de introducir el tampón en tu vagina.

Tiempo

Esta es la clave para evitar el Síndrome de Shock Tóxico, el tiempo que pasa el tampón dentro de ti es sumamente importante.
El tampón no debe usarme por más de 8 horas; siempre y cuando el sangrado no sea abundante, de lo contario, debes cambiarlo cada cuatro.

Colocarlo correctamente

Además de la incomodidad, no acomodarlo de la manera correcta podría lastimarte o no funcionar correctamente, es decir, manchar tu ropa.

Para colocarlo es importante que estés en una posición cómoda, de preferencia en la taza del baño y relajada, ya que de lo contrario podrían tensarse los músculos vaginales y podrías lastimarte.