X

Salud

¡No lo creerán! Estas universidades pagan por comer aguacate

Foto: Cortesía Univisión

(Caracas, 31 de agosto. Noticias24)- Cuatro Centros Universitarios se han propuesto en averiguar más sobre las propiedades de este popular fruto y han lanzado un estudio llamado HAT: Habitual Diet and Avocado Trial (Dieta habitual y prueba de aguacate, en español). Te pagan por comerlo. ¡Así como lo están leyendo!.

Lea también: ¿Comer cereal en la noche engorda? Aquí la respuesta

De que trata este estudio: Un total de 1000 personas serán reclutadas. Los elegidos que pasarán a formar parte del estudio serán divididos en dos grupos. Uno deberá comer un aguacate cada día por seis meses mientras que los participantes del segundo solo podrán probar dos o menos aguacates al mes.

Las condiciones del proyecto indican que las personas que sean elegidas deberán visitar el laboratorio del estudio ocho veces. Durante 90 minutos deberán completar algunos cuestionarios y se les realizarán análisis de sangre y de sus funciones vitales.

Además, tendrán que realizar cuatro llamadas por teléfono durante el estudio de aproximadamente 40 minutos cada una. La mitad de los participantes tendrán que recoger algunos utensilios cada dos semanas. Algunos también tendrán que pasar exámenes fecales y de orina o de presión sanguínea, entre otros.

Se dará 300 dólares a los que lo completen los estudios necesarios. Además se obsequiara pequeños regalos durante seis meses. Sin dejar a un lado que se les regalará a los ganadores aguacates, para que lo disfruten. Pero esta vez sin ningún tipo de presión ni control.

Los que deseen participar tienen que cumplir los siguientes requisitos:

Tener 25 años o más.
Participar del estudio durante seis meses. A veces tendrán que ir al centro universitario.
Las mujeres tienen que tener aproximadamente 35 pulgadas de cintura y los hombres 27.
Estar dispuesto a someterse a dos MRI del abdomen durante el estudio.
Las mujeres embarazadas, que estén amamantando o tengan intención de quedar en estado durante el estudio no pueden participar.
No haber sufrido grandes cambios de peso en el último año.

Con información de univision.com