X

Salud

¿Tienes acné? los científicos han encontrado la cura

Foto: GQ

(Caracas, 31 de agosto – Noticias24).- El acné es un grave problema que a todos nos puede afectar de múltiples maneras. Pues más allá de ocasionar imperfecciones en la piel, puede llegar a afectar el autoestima de quienes lo padecen.

La mayoría de las personas que las padece busca distintas maneras de eliminarlo y así sentirse mejor consigo mismos o incluso para salir a la calle tranquilamente. Pero los tratamientos no siempre son efectivos, incluso algunos tienen efectos secundarios.

Es por ello que un equipo de científicos de la Universidad de California en San Diego, realizó un estudio mediante el cual pudieron por primera vez, dar directamente con las bacterias que atacan la piel y causan dichas imperfecciones.

Para causar el acné, las bacterias liberan una sustancias que es la causante de las irritaciones y las inflamaciones, sin embargo estos científicos piensan que es posible detenerlas y evitar que liberen las toxinas.

El tratamiento en el cual están trabajando los de la Universidad de San Diego, es una vacuna que funcionaría como un sistema de inmunoterapia, usando el propio sistema inmune del ser humano para atacar a las bacterias.

Ya fue probado en fragmentos de piel humana extraído de biopsias, en los cuales los investigadores enviaron los anticuerpos adecuados a estás bacterias y confirmaron que el resultado es notable, pues se redujo la inflamación en las muestras.

Para Chun-Ming Huan, líder del estudio, éste tratamiento, una vez esté terminado puede cambiar la vida de millones de personas.

En vista a los resultados planean desarrollar una vacuna que no sólo elimine el acné, sino que ni siquiera deje que aparezca.

Cn información de GQ