X

Salud

La zanahoria y sus múltiples beneficios para la piel y el cuerpo

Foto: Regionalsalud

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias24).- La zanahoria es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo. Muchas de sus propiedades pueden contribuir al bienestar de nuestra piel y evitar las líneas de expresión.

La zanahoria tiene propiedades terapéuticas que ayudan a disminuir problemas relacionados con la falta de apetito, energía corporal y problemas relacionados con la piel.

Además de su delicioso sabor, las zanahorias contienen altas cantidades de beta-caroteno. También contiene vitamina A, minerales y antioxidantes que son beneficiosos para la salud.

Trucos para perder grasa de tus muslos en una semana (+detalles)

La zanahoria es beneficiosa para la piel por la abundante cantidad de vitamina A y otros antioxidantes que protegen contra problemas d la piel.

La vitamina A, al ser un antioxidante, también ataca los radicales libres para prevenir los signos del envejecimiento como las arrugas, la pigmentación y el tono desigual de la piel.

Al contener vitamina C, hace que tu piel luzca radiante, dándole un aspecto saludable y fresco.

Beber jugo de zanahoria es eficaz para deshacerse de manchas y cicatrices. También puedes aplicar la pulpa de zanahoria en tu piel para eliminar las manchas.

Ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, el cual es un tipo de proteína que es esencial para el mantenimiento de la elasticidad de la piel.

El beta-caroteno en las zanahorias es un nutriente que no irrita la piel y se convierte en vitamina A para el cuerpo. Ayudando a reparar los tejidos y proporcionando protección contra los fuertes rayos del sol.
a evitar las líneas de expresión y a retrasar los distintos síntomas que tu piel puede presentar con la edad.